Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Paraguay y Venezuela iniciaron el hexagonal final, así les fue en Bogotá

El Sudamericano Sub 20, inició su etapa final, en Bogotá, Paraguay y Venezuela inauguraron el hexagonal.

Venezuela y Paraguay se midieron en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, así les fue. Foto: EFE
Venezuela y Paraguay se midieron en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, así les fue. Foto: EFE

El Sudamericano Sub 20, inició su etapa final, en Bogotá, Paraguay y Venezuela inauguraron el hexagonal.

El hexagonal final del Sudamericano Sub 20 inició este martes con el duelo entre Paraguay y Venezuela quien obtuvo su oportunidad gracias a superar a Chile por el Grupo B, mientras que los guaraníes por el A, acudieron a la cita a pesar de caer ante la favorita Brasil, pues fue tercera por debajo de la selección carioca y la anfitriona Colombia que fue segunda.

El escenario escogido fue el Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, sede que acompañada de El Campín, recibirán la última fase del campeonato. El partido inició con un Paraguay proponiendo un ritmo rapido donde presionó a sus rivales en todo el terreno de juego, cosa que complicó la salida de la Vinotinto que se ahogó en sus alternativas de acercarse a portería rival.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los paraguayos por mantener un nivel de tensión alto, Venezuela consiguió hacer lo suyo, y fue David Martínez Morales, quien avisó a su grupo para por poco manifestarse en el marcador.

Sobre los 20 minutos Venezuela ganó confianza y pudo generar peligro en el área de Paraguay que parecía quedarse sin ideas, Brayan Jesús Alcócer Narváez recibió dentro del área, en un centro preciso, pero no tuvo efectividad en su tiro y desperdició la opción de marcar el primero de la jornada.

El primer periodo concluyó sin tantos registrados, pero con el cambio de aire que tuvo Venezuela, y sus intentos que si bien no pudieron llevar a su equipo por la ruta del gol, dejaron buenas impresiones para lo que resta del torneo.

En el complemento, la charla técnica de Aldo Bobadilla, entrenador de Paraguay, surtió efecto, pues sus dirigidos salieron con otra actitud a la cancha, y por medio del gol lo ratificaron. El primero llegó a través de Gilberto Ivan Flores Melgarejo, defensor del cuadro albirrojo, un tiro de esquina que terminó con un doble cabezazo de Nuñez y Flores quien le entregó la victoria parcial a Paraguay a 50 minutos.

Pero la dicha solo duraría algunos minutos, Alcocer fue derribado en el área tras la marca de tres jugadores, cosa que generó la pena máxima decretada por el central. El encargado de ejecutar el cobro fue el mismo Alcocer, quien igualó nuevamente la cuenta 1-1. El duelo terminó con la igualdad entre Paraguay y Venezuela, quienes se medirán en la siguiente fecha ante Colombia y Brasil respectivamente.