Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Así fue el gol de Juan David Fuentes contra Argentina

El jugador de 19 años anotó contra el conjunto 'albiceleste' en el Sudamericano Sub 20

Actualización
Fuentes anotó el único tanto del compromiso. Foto Captura @canteranoss. Foto: EFE Carlos Ortega
Fuentes anotó el único tanto del compromiso. Foto Captura @canteranoss. Foto: EFE Carlos Ortega

El jugador de 19 años anotó contra el conjunto 'albiceleste' en el Sudamericano Sub 20

Los aficionados al balón pie internacional están disfrutando del Sudamericano Sub 20, el cual se está realizando del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano. En este torneo están compitiendo los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que los espectadores podrán apreciar de compromisos muy emocionantes.

El viernes 27 de enero del 2023 se llevó a cabo el partido entre la selección Colombia y la Argentina. Ambos equipos necesitaban sumar puntos para asegurar su presencia en el hexagonal final. El conjunto cafetero llegaba invicto al encuentro, al haber derrotado a Perú y haber igualado a un tanto contra Brasil y Paraguay. Por esta razón, con un empate aseguraban su presencia en la siguiente ronda.

Por otro lado, la escuadra dirigida por Javier Mascherano estaba obligada a ganar, ya que habían perdido en sus primeros dos partidos, pero ganaron en la fecha anterior, por lo que debían derrotar con cuadro local para seguir ‘vivo’ en el certamen y soñar con la clasificación.

El partido compromiso entre el combinado tricolor y la ‘albiceleste’ inició a las 7:30 de la noche hora Colombia, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali. En el primer tiempo, ambos equipos salieron a presionar para generar jugadas peligrosas, pero no pudieron concretar. La más clara de la selección Colombia la tuvo Daniel Luna con una jugada individual, mientras que, en los argentinos, Brian Aguirre estuvo cerca de abrir el marcador en un contragolpe.

En la segunda mitad, la escuadra ‘gaucha’ aumentó su presencia ofensiva para conseguir el primer tanto del encuentro, ya que se estaban jugando la clasificación y Colombia empezó a aprovechar los espacios que dejaban cuando se sumaban al ataque, para inquietar el arco rival. Al minuto 75, Juan David Fuentes puso a celebrar a los aficionados que alentaban en la tribuna, luego de un remate desde fuera del área, que ejecutó tras un contragolpe del combinado tricolor. El guardameta argentino no pudo encajonar el disparo y el balón finalizó al fondo de la red, logrando así el 1 a 0 definitivo.

Así fue el gol de Juan David Fuentes:

Captura Twitter. Foto: Twitter @canteranoss