Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Héctor Cárdenas analizó el desempeño de la selección Colombia en su debut

El estratega colombiano habló tras el empate del conjunto cafetero contra Paraguay en el Sudamericano sub 20

La selección Colombia debutó en el certamen continental el 19 de enero del 2023. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.
La selección Colombia debutó en el certamen continental el 19 de enero del 2023. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.

El estratega colombiano habló tras el empate del conjunto cafetero contra Paraguay en el Sudamericano sub 20

El sudamericano sub 20 de fútbol se está llevando a cabo del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano, por lo que los aficionados, podrán disfrutar de los mejores jugadores jóvenes del continente, los cuales deslumbrarán a los espectadores con partidos de alta calidad.

La selección Colombia debutó en este torneo el jueves 19 de enero, cuando se enfrentaron a Paraguay en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali. El conjunto tricolor tuvo un difícil primer tiempo, al recibir un gol en los primeros minutos del encuentro, luego de que el árbitro central decretara pena máxima por una mano en el área de Gustavo Puerta. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Allan Wlk, que engañó al guardameta y convirtió el 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo, el director técnico Héctor Cárdenas metió al campo a Juan Castilla y Miguel Monsalve, este último fue un revulsivo para la zona ofensiva y logró asistir para el empate de la escuadra cafetera, al meter un pase entre líneas que dejó mano a mano a Daniel Luna con el arquero y con un sutil toque puso el 1 a 1 defitivo.

Tras el compromiso, Héctor Cárdenas analizó el desempeño de su equipo frente al conjunto guaraní y se mostró positivo por la mejora de la Selección Colombia en el segundo tiempo, donde lograron generar varias llegadas peligrosas al arco rival, pero una buena actuación del arquero paraguayo, ahogó los gritos de gol de la hinchada tricolor.

“Recibimos un gol al inicio del partido, después de allí el equipo tuvo pasajes donde fue impreciso y no mostró la claridad. En el segundo tiempo el equipo mejora con los cambios, pero nos quedó faltando, aunque no fue por falta de claridad nuestra”, declaró el estratega de 43 años de edad.

Este es un equipo que sabe competir. No somos ajenos a las situaciones ajenas, pero siempre se han sobrepuesto a ellas porque son resilientes y tienen esa capacidad para ir en busca de los partidos y no desfallecer”, añadió.

Ahora, la Selección Colombia sub 20 se tendrá que preparar para afrontar su siguiente partido, el cual se llevará a cabo el sábado 21 de enero del 2023, cuando se mida ante el conjunto peruano en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. El combinado tricolor hace parte del Grupo A junto a Brasil, Argentina, Paraguay y la escuadra inca, mientras que el Grupo B está conformado por Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Colombia empató a un gol contra Paraguay en su debut. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.
Colombia empató a un gol contra Paraguay en su debut. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.