Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Héctor Cárdenas está satisfecho con el rendimiento de la selección Colombia

El estratega colombiano analizó el empate contra Brasil, además, habló sobre el desempeño de sus dirigidos en el Sudamericano Sub 20.

Cárdenas aseguró que el combinado tricolor ha tenido una evolución. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.
Cárdenas aseguró que el combinado tricolor ha tenido una evolución. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.

El estratega colombiano analizó el empate contra Brasil, además, habló sobre el desempeño de sus dirigidos en el Sudamericano Sub 20.

El sudamericano Sub 20 se está llevando a cabo del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano y los espectadores están disfrutando de los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que el buen fútbol está asegurado en cada compromiso.

El miércoles 25 de enero del 2023 se realizó el partido entre la selección Colombia y Brasil en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la cuarta jornada de la fase de grupos. El encuentro lo empezó ganando el combinado tricolor, gracias a Gustavo Puerta, que sacó un potente derechazo desde 50 metros y puso a celebrar a los aficionados que alentaban en las tribunas.

Trece minutos más tarde, la ‘verdeamarela’ igualó el encuentro, luego de que Andrey Santos aprovechara un centro al área que ejecutó Biro a balón parado y con la testa, venció al guardameta colombiano, logrando el 1 a 1 definitivo.

Tras el compromiso, el director técnico de la selección Colombia Sub 20, Héctor Cárdenas, analizó el desempeño de sus dirigidos, destacando el nivel de juego del combinado tricolor en el terreno de juego, luego de haber conseguido una victoria y dos empates.

El funcionamiento colectivo me dejó muy satisfecho. Recuperamos muchas de las cosas a las que este equipo nos tiene acostumbrados en la competencia. Ahora hay que recuperar y pensar en la nueva oportunidad que tenemos el viernes”, declaró el estratega de 43 años de edad.

Hemos evolucionado, seguimos creciendo en muchos aspectos y esta Selección, a donde ha ido, ha competido con altura. Tuvimos determinación y carácter para proponer ante una gran selección, todo el mundo conoce lo que es colectivamente Brasil, pero nuestro equipo compitió y empezó a mostrar rasgos de lo que va a ser esta generación”, concluyó.

Ahora, el conjunto cafetero tendrá que prepararse para disputar su próximo partido, el cual se realizará el viernes 27 de enero del 2023, cuando se midan ante la selección argentina. Los colombianos buscarán la victoria para poder definir su paso al hexagonal final del torneo continental. No será un compromiso sencillo, ya que el cuadro ‘albiceleste’ necesita conseguir los tres puntos para seguir soñando con la clasificación, luego de haber perdido dos encuentros y ganado uno. Recordemos que el Grupo A lo está liderando parcialmente por Brasil con 7 puntos, seguido de Paraguay con las mismas unidades, mientras que Colombia se ubica en la tercera casilla 5 puntos y la escuadra ‘gaucha’ está en la cuarta posición con 3.

Colombia empató a un tanto en la cuarta fecha del torneo. Foto: Instagram Ernesto Guzmán Jr
Colombia empató a un tanto en la cuarta fecha del torneo. Foto: Instagram Ernesto Guzmán Jr