Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Colombia busca su clasificación, prográmese para el duelo ante Argentina, fecha y hora

La Selección Colombia tendrá un nuevo desafio ante Argentina para definir su clasificación a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20.

Colombia se enfrentará ante Argentina por la clasificación a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20. Foto: EFE
Colombia se enfrentará ante Argentina por la clasificación a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

La Selección Colombia tendrá un nuevo desafio ante Argentina para definir su clasificación a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20.

Un empate con sabor a victoria, vivió este miércoles la Selección Colombia tras enfrentar a Brasil en la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 que avanza en su fase decisiva para el hexagonal previamente 1-0 a Perú.

Una obra maestra pudo celebrar el mediocampista Gustavo Puerta, quien abrió el marcador con una joya de media distancia que puso a soñar a la afición del Pascual Guerrero que se ilusionaron con la clasificación de la Tricolor a la siguiente ronda. Pero llegó el gol de Brasil para decretar de nuevo la igualdad por cuenta de la figura del Chelsea, Andrey.

Aunque resta un duelo para definir la situación del seleccionado colombiano, el entrenador Héctor Cárdenas se refirió al duelo que terminó con empate contra una de las selecciones favoritas del certamen. “Igual que todas las selecciones todos son muy parejos, muy competitivos y en un partido abierto, que es lo que queríamos tener, así como el día de hoy (miércoles), donde tuviéramos dos propuestas abiertas y que al final se imponga el que acierta y que se equivoque lo menos posible", dijo Cárdenas.

También se refirió a la figura Gustavo Puerta, quien fue el autor del gol, y fue sin duda una de las piezas principales de Cárdenas ante los brasileros, sin embargo se perderá el duelo ante Argentina, ya que recibió tarjeta amarilla. “Es equilibrio, es distribución de juego, pero tenemos a otros como John Vélez y Juan Torres, que también conocen la posición, que lo vienen haciendo muy bien y sabemos de lo que nos van a aportar ahora que tienen la oportunidad de competir", justificó el DT.

Finalmente no olvidó a Ricardo Caraballo, jugador que no contó con la precisión en la ejecución este miércoles y no encontró la ruta del gol para darle la victoria al combinado cafetero: "La confianza existe, sabemos porque ha sido goleador en procesos anteriores, fue el goleador de la Selección Sub-15 del Sudamericano y sabemos de las grandes virtudes y el aporte que nos va a dar a la Selección", concluyó el estratega.

En la última jornada, la Selección Colombia definirá su clasificación ante Argentina a partir de las 7:30 pm hora colombiana este viernes 27 de enero, mientras que los once de Brasil definirán el dueño del liderato del Grupo A cuando se enfrente a la brillante Paraguay.