Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Héctor Cárdenas analizó a Colombia en la última jornada del hexagonal final

El estratega de la selección Colombia se mostró positivo por el rendimiento de sus dirigidos en el Sudamericano Sub 20

Colombia cerró con triunfo su participación en el certamen continental. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
Colombia cerró con triunfo su participación en el certamen continental. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda

El estratega de la selección Colombia se mostró positivo por el rendimiento de sus dirigidos en el Sudamericano Sub 20

El Sudamericano Sub 20 se llevó a cabo del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano y los aficionados al balón pie pudieron disfrutar de algunos de los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que las emociones estaban aseguradas en cada encuentro.

El domingo 12 de febrero se disputó la última jornada del hexagonal final y la selección Colombia tuvo que enfrentarse a Venezuela en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá. Aunque el combinado tricolor ya no tenía posibilidades de alcanzar el título, el conjunto cafetero quería culminar el certamen con una victoria.

El compromiso entre a selección Colombia y la ‘vinotinto’ inició a las 4 de la tarde y el combinado tricolor tuvo una impecable actuación en la primera mitad, marcando dos goles. El primer tanto lo convirtió Alexis Castillo Manyoma y el segundo lo anotó Jorge Cabezas Hurtado. Los dirigidos por Fabricio Coloccini lograron descontar en la segunda mitad por medio de Alejandro Cova y el partido culminó 2 a 1.

Tras el encuentro, el director técnico de la escuadra ‘cafetera’, Héctor Cárdenas, analizó el desempeño de su equipo en la última jornada del Sudamericano Sub 20, certamen en el que finalizaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos.

“La importancia que representaba para nosotros, era cerrar de muy buena forma, con un buen juego, mostrando lo que ha identificado a esta Selección y que más que esta ciudad como Bogotá que nos ha apoyado desde el primer momento en que llegamos”, declaró.

Además, el estratega habló sobre la preparación que tendrá la selección Colombia para afrontar el Mundial de fútbol sub 20, al que clasificaron gracias a su buena actuación en el torneo continental. “Ya tenemos prácticamente dos juegos en el mes de marzo y probablemente un tercero y a partir de ahí y vamos a estar convocando, de ahí en adelante, con semanas cortas de trabajo, vamos también a desplazarnos a Europa para poder evaluar algunos deportistas y buscar los permisos que se necesitan”, afirmó.

Ahora, los diversos jugadores que participaron en el Sudamericano volverán a competir con sus respectivos equipos para continuar con la temporada 2023 y después, Héctor Cárdenas anunciará la lista de futbolistas convocados que disputarán la cita orbital, la cual se realizará del 20 de mayo al 11 de junio en territorio asiático. Las selecciones que representarán a Suramérica en el mundial serán Brasil, Uruguay, Ecuador y el cuadro cafetero.

El combinado tricolor clasificó al mundial Sub 20. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
El combinado tricolor clasificó al mundial Sub 20. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda