Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Brasil derrotó a Uruguay y se coronó campeón.

La 'canarinha' alcanzó el título y demostró un óptimo nivel a lo largo del Sudamericano Sub 20

La 'verdeamarela' alzó el título en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
La 'verdeamarela' alzó el título en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda

La 'canarinha' alcanzó el título y demostró un óptimo nivel a lo largo del Sudamericano Sub 20

El Sudamericano sub 20 se llevó a cabo del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano y los espectadores han podido apreciar compromisos muy emocionantes, pues en este certamen compiten varios de los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que el buen futbol está asegurado en cada compromiso.

El domingo 12 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre Brasil y Uruguay por la jornada 5 del hexagonal final. Ambos equipos llegaban en el primer lugar de la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos e iban a definir al campeón en este encuentro.

Los ‘charrúas’ llegaban como la revelación del certamen, ya que habían demostrado un óptimo desempeño a lo largo del torneo, perfilándose como una de las favoritas. Por otro lado, la ‘verdeamarela’ ha confirmado por qué son una de las potencias del balón pie mundial, debido a su calidad en el césped.

El partido entre la ‘celeste’ y la ‘verdeamarela’ inició a las 6 y 30 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. En el primer tiempo no hubo muchas llegadas y el juego fue bastante físico. La selección de Uruguay necesitaba un empate para coronarse campeón, por lo tanto, estaba obligado a ganar para asegurar el título.

En la segunda mitad ambos equipos generaron una mayor cantidad de opciones de gol, pero no lograban definir. Faltando cinco minutos para completar los 90 reglamentarios, Kaiki puso a bailar a los defensas con su regate, mandó un centro al área desde el sector izquierdo y Andrey Santos con la testa infló la red.

En el tiempo de adición, Pedro Henrique Silva dos Santos puso el tanto de la victoria, al recuperar un balón en el medio campo cuando todos los jugadores de Uruguay estaban en el terreno rival buscando el gol del empate. El mediocampista aprovechó su velocidad y tras eludir al arquero con un regate, disparó y convirtió el 2 a 0 definitivo.

Ahora, ambas selecciones tendrán que prepararse para afrontar el mundial de fútbol sub 20, que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Indonesia, Asia. Los equipos que representarán a Sudamérica en la cita orbital serán Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay. La ‘Tri’ consiguió su clasificación en la última jornada, al derrotar a Paraguay.

Pedro anotó el último gol del encuentro. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
Pedro anotó el último gol del encuentro. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda