Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Golazo y asistencia de Alexis Castillo Manyoma, para poner a ganar a Colombia

Mira aquí el espectacular derechazo de Castillo Manyoma, que se convirtió en el primero de Colombia, frente a Venezuela.

Colombia se impone a Venezuela con un golazo de Castillo Manyoma. Foto: EFE
Colombia se impone a Venezuela con un golazo de Castillo Manyoma. Foto: EFE

Mira aquí el espectacular derechazo de Castillo Manyoma, que se convirtió en el primero de Colombia, frente a Venezuela.

Colombia juega su último encuentro del Sudamericano Sub20 contra Venezuela. La selección Vinotinto necesitaba urgentemente de una victoria para seguir con vida y lograr la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría. En frente está Colombia, que ha venido de menos a más y ha mostrado nombres y partidos más que interesantes, lo que le valieron clasificación tanto a Copa del Mundo como a Sudamericanos de Chile.

El encuentro recibió su primer gol sobre el minuto 18, tras la asistencia de Jhon Vélez y un zapatazo sensacional de Alexis Castillo Manyoma, que Benítez, el joven arquero venezolano, simplemente no alcanzó a atajar. Un sensacional disparo al área que deja a Venezuela fuera de combate, de cara a la próxima Copa del Mundo sub 20.

El gol fue producto de una jugada previa que incluyó 10 toques del seleccionado colombiano, en el que lograron oxigenar el juego para terminar descargando en Manyoma, que finalmente disparó a puerta dejando uno de los mejores goles de lo que va de torneo juvenil. En la jugada intervinieron Gustavo Puerta, Kevin Mantilla, Edier Ocampo, John Vélez y finalmente Alexis Castillo.

Casi 20 minutos después del golazo de Manyoma, el mismo 10 al servicio de Intependiente Santa Fe, se encargó de dejarle una pelota espectacular a Jorge Cabezas, que terminó convirtiéndose en el segundo de Colombia, tras la definición del delantero al servicio del Deportivo Independiente Medellín.

Mira aquí el golazo de Colombia, frente a Venezuela. Foto: Twitter @hmdmd_80

El pase para Cabezas, que nació en los pies del autor del primer gol, Alexis Castillo, a la postre la figura de Colombia en el primer tiempo, dejó a Cabezas mano a mano frente al portero Benítez y nació con el error en salida en la mitad del campo venezolano, producto de la buena cobertura que hacía Colombia, en esa zona de la cancha. 

De esta manera, con el paso del tiempo Colombia se encargó de enterrar las ilusiones de Venezuela que, hasta este punto no lograba responder al buen fútbol de la selección cafetera, en un partido movido y en el que los venezolanos, producto de la impotencia del resultado, empezaron a recurrir a las faltas para cortar el juego rival.

Mira el golazo de Jorge Cabezas. Foto: Twitter @FootballReprt