Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Miguel Monsalve habló tras la victoria de Colombia sobre Perú

El conjunto cafetero derrotó a la escuadra inca en la segunda fecha del Sudamericano sub 20

El integrante del Deportivo Independiente Medellín es uno de los jugadores más destacados del combinado tricolor. Foto: Instagram @miguemonsalve10
El integrante del Deportivo Independiente Medellín es uno de los jugadores más destacados del combinado tricolor. Foto: Instagram @miguemonsalve10

El conjunto cafetero derrotó a la escuadra inca en la segunda fecha del Sudamericano sub 20

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Sudamericano Sub 20, el cual se está realizando del 19 de enero al 12 de febrero en territorio colombiano, por esta razón, el combinado tricolor espera aprovechar el apoyo del público que alienta en las tribunas, para hacer una gran actuación.

En este certamen compiten los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que los aficionados podrán apreciar partidos de alta calidad, además de ver a los futuros 'cracks' del balón pie internacional.

El sábado 21 de enero del 2023, la selección Colombia se enfrentó a Perú a las 6:30 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali. La escuadra cafetera inició perdiendo el compromiso, luego de que Diether Vásquez anotará al minuto 37.

Faltando poco para culminar el primer tiempo, el combinado tricolor empató el encuentro a través de Óscar Cortés, el cual recibió un pase de Gustavo Puerta y con un remate cruzado venció al arquero inca, poniendo a celebrar a todos los fanáticos cafeteros.

En la segunda mitad, Colombia siguió presionando y dominó la posesión del balón, permitiendo generar varias llegadas al área rival. Al minuto 74, Óscar Cortés volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez, por medio de la vía aérea, luego de que Gustavo Puerta mandara un centro a las cinco con cincuenta desde el tiro de esquina, aquí, el integrante de Millonarios FC se adelantó a sus rivales y con un potente cabezazo convirtió el 2 a 1 definitivo.

Tras el compromiso, Miguel Monsalve, uno de los jugadores más destacados de la escuadra tricolor, habló con los medios de comunicación y resaltó las virtudes equipo cafetero, además, analizó a la escuadra peruana, la cual les dificultó su juego en los primeros 45 minutos.

"Un partido muy difícil contra un rival muy cerrado, creo que se defendió bien en un partido que de pronto nos confundió, pero creo que sacamos el carácter, la actitud en el segundo tiempo y pudimos llevarnos los tres puntos", declaró el volante del Deportivo Independiente Medellín. 

Monsalve también habló sobre el Grupo A del que es parte Colombia, donde también compite Argentina, Brasil y Paraguay. "Creo que es un grupo muy difícil, creo que es el grupo de la muerte por así decirlo, pero estamos preparados para cualquier escenario que nos toque, nos quedan dos partidos muy complicados y bueno, sacar el mejor resultado", afirmó. 

Ahora, la selección Colombia se tendrá que preparar para afrontar el partido contra Brasil, el cual se llevará a cabo el miércoles 25 de enero en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Este compromiso iniciará a las 7:30 pm y los espectadores podrán disfrutar de uno de los mejores encuentros de la fecha.

La selección Colombia derrotó a Perú con un marcador de 2 a 1. Foto: Instagram @miguemonsalve10
La selección Colombia derrotó a Perú con un marcador de 2 a 1. Foto: Instagram @miguemonsalve10