Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Héctor Cárdenas analizó el desempeño de Colombia contra Perú

El estratega colombiano habló tras la victoria del conjunto cafetero en el Sudamericano Sub 20

El equipo cafetero derrotó 2 a 1 a la escuadra inca. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.
El equipo cafetero derrotó 2 a 1 a la escuadra inca. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.

El estratega colombiano habló tras la victoria del conjunto cafetero en el Sudamericano Sub 20

El Sudamericano sub 20 de fútbol se está llevando a cabo del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano, donde los equipos están luchando para llegar a la final y así poder sumar un nuevo título a su palmarés. En este certamen compiten los mejores jugadores jóvenes del mundo, por lo que los aficionados podrán disfrutar de partidos de alta calidad.

El sábado 21 de enero del 2023 la selección Colombia se enfrentó a Perú a las 6:30 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. El combinado tricolor empezó abajo en el marcador, luego de que Diether Vásquez anotará al minuto 37, sorprendiendo a la defensa cafetera.

Faltando poco para terminar el primer tiempo, Colombia empató a través de Óscar Cortés, que recibió en el área un pase de Gustavo Puerta y con un potente remate mandó el balón al fondo de la red. En la segunda mitad, la escuadra local siguió presionando y al minuto 74 convirtió el gol de la victoria, por medio de un tiro de esquina. Puerta metió el esférico al centro del área, donde volvió a aparecer Cortés, el cual se adelantó a sus rivales, se elevó y con la testa la mandó a guardar anotando el 2 a 1 definitivo.

Tras el compromiso, el director técnico del conjunto tricolor, Héctor Cárdenas, analizó el desempeño de su equipo y contó cuáles fueron las claves para conseguir la victoria contra la escuadra inca. Además, habló sobre la mejora de sus dirigidos en el segundo tiempo, donde dominaron el encuentro.

"Lo importante era sumar hoy. Enfrentábamos a una gran selección que en su forma y su estilo también buscan llevarse puntos porque ninguno queremos perder, todos queremos competir y poder sumar en la medida en que los juegos se nos den", declaró el estratega de 43 años de edad.

"Algo que le pedimos a los jugadores fue mantener esa intensidad siempre. Conocíamos a Perú, es un equipo que reduce espacios, que se agrupa muy bien, pero en la medida que lo exiges a su límite empiezan a sentir esa parte física les empieza a costar", añadió.

Además, Cárdenas dialogó sobre lo que será el próximo partido de la selección Colombia, donde enfrentarán a Brasil, uno de los mejores equipos del continente. "Hay que pensar ahora en la recuperación de nuestros atletas. Será un partido mucho más abierto donde ambas selecciones van a proponer un buen juego y al final, que la gente disfrute. La gente que está yendo a los estadios disfrute de un buen fútbol", concluyó.