Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano sub 20: Miguel Monsalve habló sobre el empate frente a Paraguay

El volante de Independiente Medellín fue fundamental para empatar el marcador contra el conjunto guaraní.

Monsalve dio la asistencia del empate contra Paraguay. Foto: Instagram @miguemonsalve10
Monsalve dio la asistencia del empate contra Paraguay. Foto: Instagram @miguemonsalve10

El volante de Independiente Medellín fue fundamental para empatar el marcador contra el conjunto guaraní.

El sudamericano sub 20 inició el 19 de enero del 2023 y se llevará a cabo hasta el 12 de febrero en territorio colombiano. En este certamen competirán los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que los aficionados, podrán disfrutar de partidos de alta calidad, donde apreciarán a los futuros 'cracks' del fútbol mundial.

La selección Colombia debutó en este certamen el jueves 19 de enero cuando se enfrentó a Paraguay en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali. El combinado tricolor inició perdiendo, luego de que el árbitro central decretara pena máxima por una mano en el área del mediocampista Gustavo Puerta. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue el delantero Allan Wlk, el cual anotó el 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo, el entrenador de la Selección Colombia metió al terreno de juego a Juan Castilla y Miguel Monsalve en sustitución de Juan David Fuentes y Jhojan Torres. Estos cambios ayudaron a que la escuadra cafetera mejorara su nivel ofensivo, siendo Monsalve, uno de los principales gestores de las llegadas peligrosas del cuadro tricolor.

El integrante del Deportivo Independiente Medellín hizo la asistencia del gol del empate, al filtrar un pase entre líneas, que dejo a Daniel Luna frente al guardameta y con un remate cruzado, convirtió el 1 a 1 definitivo.

Tras el compromiso, Miguel Monsalve habló con los medios de comunicación y elogió el compromiso del equipo cafetero, el cual, a pesar de empezar abajo en el marcador, siguieron presionando y lograron igualar el partido, además, lograron generar varias opciones de gol, pero gracias a una buena actuación del guardameta guaraní, el encuentro culmino en tablas.

Lo positivo es que no nos vamos en cero, se suma y lo que queda es seguir trabajando porque el partido del sábado también es una final para nosotros. Tenemos que hacer valer nuestra localía y seguir confiando en el trabajo que hemos hecho todo este tiempo”, declaró el volante de 18 años de edad.

Además, Monsalve habló sobre la mejora del equipo en el segundo tiempo: “Tuvimos un poco más de cabeza, nos posicionamos mejor y ganamos los rebotes. Positivo la entrega y la concentración del segundo tiempo. Cuando no tenemos el balón sufrimos un poco más porque a este equipo lo identifica eso. Al mejorar lo defensivo se vio mucho mejor lo ofensivo”.

Ahora, la selección Colombia sub 20 se tendrá que preparar para enfrentar a Perú el sábado 21 de enero en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali. Este compromiso se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde, hora local.

Miguel Monsalve fue uno de los jugadores más destacados en el debut de la selección Colombia. Foto: Instagram @miguemonsalve10
Miguel Monsalve fue uno de los jugadores más destacados en el debut de la selección Colombia. Foto: Instagram @miguemonsalve10