Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ricardo Caraballo: "Ni a la luna" el jugador de la Selección Colombia criticado por su falta de gol ante Uruguay

Ricardo Caraballo criticado por no definir en el duelo ante Uruguay por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia.

Ricardo Caraballo y sus intervenciones con la Selección en el Sudamericano Sub 20 son criticadas tras la derrota ante Uruguay. Foto: EFE TW: @HaroldCovillaB
Ricardo Caraballo y sus intervenciones con la Selección en el Sudamericano Sub 20 son criticadas tras la derrota ante Uruguay. Foto: EFE TW: @HaroldCovillaB

Ricardo Caraballo criticado por no definir en el duelo ante Uruguay por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia.

El estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, fue el escenario escogido para recibir el primer encuentro de los hexagonales finales del Suramericano Sub-20 entre Colombia y Uruguay. Los cafeteros clasificaron en la fase de grupos en la segunda posición del grupo A, mientras que los charrúas terminaron comandando el grupo B, aunque las expectativas eran altas, el grupo colombiano no logró debutar con victoria la fase final del certamen.

Se dió inicio al compromiso y fue Uruguay quien en el primer minuto de juego inquietó la portería colombiana, con un remate desde fuera del área que envió Marquines al tiro de esquina. En 10 minutos de juego, el colombiano Castillo Mayoma realizó una diagonal y sobre el borde del área disparó de pierna izquierda enviado ligeramente desviado el esférico.

Respondió inmediatamente Uruguay y por poco abre el marcador con un remate en el horizontal por parte de Rodríguez luego de recibir una gran habilitación. El juego se tornaba muy parejo y con gran intensidad en los primeros 15 minutos de juego, aunque Uruguay fue más constante en su intención ofensiva.

Sobre el minuto 25, en varias ocasiones el equipo charrúa intentó por vía área hacer daño en la portería tricolor sin éxito en sus ataques. En el minuto 32, Uruguay tuvo otra clara opción de gol luego de que Álvaro Rodríguez rematara al arco que estaba descubierto, jugada que exigió al central Mantilla quien logró interceptar el esférico sobre la línea.

Ya en la segunda mitad, Castilla intentó con un remate de media distancia que se fue desviado por encima del horizontal del arco charrúa, minutos después la Tricolor, siguió en su afán de definir pero por su parte Uruguay aguardaba pacientemente su oportunidad, con el fin de realizar ataques rápidos.

Así fue, Uruguay abrió el marcador, luego de un tiro libre que Marquines no aseguró dando un rebote el cuál fue aprovechado por González que empujó el esférico al fondo de la red. Resultado parcial 0-1. Aunque Respondió Colombia y al minuto 81, Puerta remató de cabeza pero el esférico fue desviado por el portero Rodríguez.Finalizó el encuentro con victoria Uruguaya por la mínima diferencia, Colombia en los últimos minutos de juego lo intentó pero no fue contundente en su aproximaciones.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas buscaron por medio de Ricardo Caraballo quien tuvo múltiples intervenciones que no resultaron positivas en el resultado, cosa que no le perdonaron en redes sociales. La falta de gol del joven del Barranquilla FC, lo ha hecho blanco de críticas, porque no pudo ayudar a remontar el resultado ante la celeste.

Ahora lo que sigue para el combinado nacional es que pueda vencer a Paraguay, Ecuador, Brasil y Venezuela para que pueda mantener viva la esperanza y sueñe con poder luchar el título continental y pir supuesto un cupo para el Mundial de Indonesia que empieza en mayo de este 2023.