Actualización: Jue, 07 / Feb / 2019 10:16 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 07 / Feb / 2019 9:43 pm

Sudamericano Sub 20: Selección Colombia derrota a Venezuela

La Selección Colombia Sub 20 derrotó a uno de los rivales más duros del Sudamericano.

Sudamericano Sub 20: Selección Colombia derrota a Venezuela
Andrés Reyes (#3) celebra el primer gol de Colombia ante Venezuela. Foto: AFP

La Selección Colombia Sub 20, dirigida por Arturo Reyes, jugó su mejor partido en este Sudamericano y derrotó 2-0 a Venezuela.

Con este resultado la 'tricolor' sumó cuatro puntos, tras su empate con Brasil, la derrota con Ecuador y la victoria ante la 'vinotinto' y se ubica en el cuarto lugar de la tabla del hexagonal final, dejándola de momento clasificada al Mundial de Polonia.

Los goles de Colombia fueron obra de Andrés Reyes (27) e Iván Angulo (57).

Con la ventaja en el marcador, los cafeteros aprovecharon la diferencia, mientras que la Vinotinto siguió adoleciendo la dinámica negativa que le acompaña en la fase final, al contrario que en la fase de grupos.

Venezuela trató de resarcirse de los goles encajados, pero se dio de frente con unos jugadores colombianos espoleados por la situación y que no se conformaron con la ventaja y siguieron creando peligro en el área de Venezuela.

Andrés Reyes celebra el gol ante Venezuela. Foto: AFP

Gracias a la victoria Colombia ascendió a la cuarta plaza y depende de sí misma para conseguir un billete a Polonia, mientras que Venezuela, que también suma 4 unidades, deberá hacer un último esfuerzo en la quinta fecha para conseguir clasificarse.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com