Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez pide que “mimen” a James Rodríguez y habla de su importancia en Colombia

Teófilo Gutiérrez habló de James Rodríguez y su importancia en la Selección Colombia.

'Teo' pide que mimen a James. Foto: Instagram Prensa redes Teófilo Gutiérrez.
'Teo' pide que mimen a James. Foto: Instagram Prensa redes Teófilo Gutiérrez.

Teófilo Gutiérrez habló de James Rodríguez y su importancia en la Selección Colombia.

Teófilo Gutiérrez habló con Jorge Abello, Iván Marín y Yamid Amat Jr., sobre la importancia de James Rodríguez en la Selección Colombia y hasta aseguró que hay que mimarlo.

El delantero del Deportivo Cali y gran figura de la Liga BetPlay, aseguró que James es un jugador muy importante para la ‘tricolor’ y pidió mimarlo, como lo hacen en Argentina y Brasil con sus referentes.

“No podemos alejarlo, cuando no está lo extrañamos De pronto no está bien. Tenemos que mimarlo, lo hacen los argentinos y los brasileños con los de ellos y nosotros no. Lo necesitamos para la Eliminatoria y para el Mundial", dijo Teófilo.

Gutiérrez pidió acercar al volante del Everton, porque es un futbolista que siente amor por la camiseta colombiana.

“Hay que acercarlo, hay que invitarlo al país, abrazarlo. Él siente amor por la camiseta, es uno de los que tiene que llevar la bandera, son muchos, pero él es uno. Fue goleador del Mundial, pero ahora lo estamos alejando y tenemos que acercarlo, es de nosotros, ¿por qué lo alejamos? Él es un actor más de esta película de la Selección, todos somos la selección y lo estamos alejando", afirmó el atacante barranquillero.

Foto: Instagram Prensa redes James Rodríguez.
Foto: Instagram Prensa redes James Rodríguez.

‘Teo’ también recordó lo importante que fue Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014 y lo unido que era el equipo que en su momento era dirigido por el profesor José Néstor Pékerman. 

“Demostró en el Mundial, rodeado por nosotros, jugábamos como equipo, él lo entendió. Ahí nadie era más que nadie, nos decíamos las cosas con personalidad, nada de egos, todos en su camino, nadie veía si jugabas donde fuera, todos éramos iguales, tenemos que hacerlo nuevamente, ahora no estamos disfrutando, lo digo como un hincha, con respeto".

Gutiérrez también le envió un mensaje al entrenador Reinaldo Rueda, y se refirió a la vida privada de James, que en los últimos meses ha estado metido en varios escándalos.

“Necesita los buenos jugadores, tenemos que llamarlo y decirle las cosas como son. Él tiene que ser fuerte, a él nunca le regaló nada, todo se lo ganó, nadie se puede meter en su vida privada. En una selección tiene que rendir, él lo sabe. Hay que construir esa selección de armonía y felicidad, tenemos que invitar a la gente a que se ponga la camiseta, ese tiene que ser el mensaje para lo que viene", concluyó.