Actualización: Jue, 06 / Sep / 2018 7:39 am
Colombia.com Bogotá Mié, 05 / Sep / 2018 11:03 pm

'Tino' Asprilla propone a Luiz Felipe Scolari como DT de Colombia

El exfutbolista Faustino 'el Tino' Asprilla propuso al entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari como candidato para dirigir la selección de Colombia.

'Tino' Asprilla propone a Luiz Felipe Scolari como DT de Colombia
Scolari dirigió al 'Tino' en los 90. Foto: EFE

"A mí me gustaría que sea Luiz 'Felipao' Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene", dijo 'el Tino' Asprilla a la Radio Villa Libertad argentina, en reemplazo de José Pekerman.

Scolari dirigió  Fasutino Asprilla en los años 90 en Palmeiras equipo al que volvió a dirigir desde el mes pasado.

Te puede interesar: Se cumplen 25 años del 5-0 de Colombia a Argentina.

Asprilla elogió el trabajo de Pekerman al frente de la selección colombiana y que su etapa dejó "lo más bonito" de la historia de la selección cafetera: los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Pékerman anunció que no seguirá como seleccionador de Colombia y puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"La gente colombiana lo va a extrañar y a recordar para siempre", aseguró Asprilla, autor de 57 goles con Colombia.

El ex delantero del Parma italiano, el Newcastle inglés y la Universidad de Chile, entre otros equipos, también se refirió a la conmemoración del 25 aniversario de la goleada por 0-5 que Colombia propinó a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El delantero firmó aquella noche un doblete, fue figura y, a su juicio, desde esa noche "el futbolista colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha".

"Esa victoria dejó un legado para lo que vino para el fútbol colombiano y cambió, no solamente a nuestro fútbol, sino también nuestra historia", puntualizó.

Jeison Murillo emocionado por volver a la Selección Colombia

 El central colombiano del Valencia Jeison Murillo afirmó que está contento por haber sido convocado para jugar con la selección de su país y se mostró convencido de que va a aprovechar esta oportunidad.

Así lo indicó el futbolista del Valencia en declaraciones facilitadas por el club tras haber sido convocado casi dos años después de la última vez, el 16 de noviembre de 2016.

Murillo, que todavía no ha debutado esta temporada en Liga con su equipo, afirmó que asume la llamada del seleccionador Arturo Reyes "de la mejor forma, con positivismo".

"Dios pone las cosas en su sitio, aquí estoy y ahora tengo que aprovechar la oportunidad. Las cosas llegan cuando tienen que llegar", señaló Murillo, quien mostró su agradecimiento al anterior seleccionador José Pekerman.

"Le agradezco todo lo que hizo por la selección, cosas muy buenas que se ha visto en los resultados", agregó el central del equipo valenciano.

"Tenemos la plena seguridad que vamos a hacer unos amistosos muy serios, vamos a estar concentrados. El de Venezuela será un partido diferente por la rivalidad que hay entre los dos, pero queremos ganar", concluyó el futbolista del Valencia.

Recuerda que puedes seguir todos los partidos de Seleccion Colombia por Colombia.com. Los amistosos ante Venezuela y Argentina los tendremos EN VIVO.

EFE - Colombia.com