Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Jugadores de la Selección Colombia reciben su vacuna contra la COVID-19

Luego de los partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, la Selección Colombia fue vacunada contra la COVID-19.

Así fue la vacunación de la Selección Colombia. Foto: EFE
Así fue la vacunación de la Selección Colombia. Foto: EFE

Luego de los partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, la Selección Colombia fue vacunada contra la COVID-19.

Los integrantes de la selección de fútbol de Colombia recibieron este jueves 10 de junio la vacuna contra la covid-19 en la ciudad de Barranquilla antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

Los jugadores fueron vacunados por la Secretaría de Salud de Barranquilla en el hotel donde están concentrados desde la semana pasada.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien estuvo acompañando a los futbolistas durante la vacunación, explicó que la Conmebol y la Federación Colombiana de Futbol gestionaron las vacunas con la administración local.

"Les vinimos a pedir que mandaran el mensaje de la vacunación a sus seres queridos y a través de sus redes, destacando la importancia de vacunarse, que no solo salva la vida de ellos, sino la vida de las personas en su entorno y nos ayuda a reabrir la economía y generar empleo", explicó el alcalde.

Te puede interesar: Conoce el calendario completo de la Copa América 2021

Eso sí al que se le vio más flojo para la vacunación fue al arquero y capitán de la Selección Colombia, David Ospina, quien fue el único del video en cerrar los ojos y mostrar un poco de miedo a las agujas.

Clic en la imagen para ver el video de la vacunación de la Selección Colombia

Foto: Twitter

El presidente de la Comebol, Alejandro Domínguez, anunció el 13 de abril la donación de la empresa china Sinovac de 50.000 dosis de su vacuna, de la que se beneficiaría no solo las delegaciones de las selecciones que participan en la Copa América, sino para todos los equipos que participan en torneos de esta Confederación.

En caso de que una decisión del Tribunal Suprema de Brasil no impida la realización del torneo, a Colombia le corresponderá jugar el próximo domingo 13 de junio ante Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

La próxima semana jugará en Goiania el jueves 17 ante Venezuela y el domingo 20 ante Perú, para cerrar la serie del grupo en Río de Janeiro ante Brasil el 23 de junio.

La Copa América, que debía realizarse en Colombia y Argentina en 2020, fue aplazada debido a la pandemia, pero en mayo ambos países abandonaron la organización.

El 31 de mayo la Conmebol anunció que Brasil sería la sede de la edición 46 del torneo. Este país la organizó conquistó en 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos