Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Selección Colombia femenina derrotó a Uruguay en su preparación para la Copa América

La tricolor se impuso por 3 a 2 con goles de Catalina Usme y Leicy Santos en su último juego de preparación del 2021.

Colombia femenina derrotó a Uruguay en preparación para la Copa América. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia femenina derrotó a Uruguay en preparación para la Copa América. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La tricolor se impuso por 3 a 2 con goles de Catalina Usme y Leicy Santos en su último juego de preparación del 2021.

Continúa la preparación para lo que será la Copa América Femenina 2022 y por tal motivo la Selección Colombia se enfrentó a la selección uruguaya en el estadio Monumental de Palmaseca.

Tercer rival en estos últimos meses que enfrentaron las jugadoras cafeteras pensando en hacer una gran Copa América y así asegurar un cupo en el Mundial de Nueva Zelanda.

Anteriormente, las chichas colombianas se enfrentaron en territorio mexicano a la selección azteca la cual derrotó a las tricolor por 2 a 0 y un par de semanas después la selección chilena visitó a las nuestras en el Pascual Guerrero, compromiso que finalizó con victoria por 2 a 0.

Séptimo compromiso entre Colombia y Uruguay en la rama femenina, historial totalmente a favor de las colombianas que en los seis partidos anteriores habían sumado solo victorias, demostrando el poderío del onceno colombiano en esta rama.

Para este juego entre amarillas y celestes el hecho más destacado era la vuelta de la histórica jugadora Catalina Usme, la atacante había estado ausente en las últimas jornadas a causa de una lesión y para enfrentar a Uruguay fue la gran novedad.

Foto: AFP
Foto: AFP

El compromiso fue dominado por Colombia desde el minuto 1, el fuerte poderío ofensivo se hizo sentir en el terreno de juego, sometiendo a las visitantes a jugar en su propio terreno.

Al minuto 13 la volante uruguaya y ex Millonarios Mariana Pion tuvo el infortunio de tocar la pelota con la mano dentro del área, penal para la selección nacional que Catalina Usme no dudo en cambiar por gol y poner en ventaja al equipo colombiano.

Colombia no bajo los brazos y siguió con el juego ofensivo y al minuto 33 volvió a aparecer Catalina Usme para marcar el 2 por 0 luego de una gran habilitación de Ramírez quien se llevó todas las marcas y dejó a la goleadora con el arco a su merced. Gol 31 de la jugadora del América de Cali con la camisera de la selección.

Cuando ya se cerraba el telón de la primera parte, el cuadro uruguayo se encontró con una falta al borde de área, la especialista Belén Aquino puso el descuento al 45+3 con un soberbio cobro de tiro libre.

Para el segundo tiempo Colombia salió a dominar las acciones, creando varias oportunidades de gol, pero estas no eran concretadas por las delanteras del equipo y al minuto 61 en un error defensivo el equipo charrúa logró igualar las acciones por medio de Aquino.

No duro mucho la alegría uruguaya porque un minuto más tarde la tricolor pudo encontrar la clave para ponerse por encima en el marcador y Leicy Santos aprovecho un espacio para ingresar al área y con un potente zapatazo poner el 3 a 2 a los 62 minutos.

El compromiso continuó con dominio de las jugadoras cafeteras las cuales supieron manejar los tiempos y crearon un par de acciones que no fueron culminadas.

Gran victoria del equipo colombiano que sigue perfilando lo que será la Copa América Femenina Colombia 2022. Se habla que en el próximo año esta selección tendrá una gira por Europa para seguir preparando la competición continental.