Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La increíble simulación de Deyverson en la final de la Libertadores por una "palmadita" de Néstor Pitana

El jugador de Palmeiras se tiró al piso y se quejó de un golpe por un leve toque del árbitro en su espalda.

El teatro de Deyverson en la final de la Libertadores. Foto: Captura de Pantalla ESPN
El teatro de Deyverson en la final de la Libertadores. Foto: Captura de Pantalla ESPN

El jugador de Palmeiras se tiró al piso y se quejó de un golpe por un leve toque del árbitro en su espalda.

Se llevó a cabo una nueva final de la CONMEBOL Libertadores en la que Palmeiras de Brasil se coronó bicampeón del torneo y sumó su tercera copa en su palmarés, igualando lo conseguido por Boca Juniors en el 2000 y 2001.

El ‘Verdao’ superó en el tiempo extra a Flamengo, campeón del 2019 con un gol de Deyverson al minuto 95 luego de un regalo de la zaga defensiva del ‘Fla’, tanto que le permitió acabar con el 1 a 1 de los 90 reglamentarios.

Aunque el delantero anotó el histórico gol del título, Deyverson fue protagonista de una de las jugadas más llamativas de todo el partido.

Cuando el compromiso ya estaba a segundos de su culminación, el delantero fue a quemar tiempo con la pelota en un borde de la cancha, no lo pudo hacer y cometió una falta, al momento de ir a ser apurado por parte del árbitro del compromiso, el argentino Néstor Pitana, el jugador se tiró al piso e hizo un show de actuación de 10 puntos.

Al momento de reanudar el juego, el juez central se llevó a Deyverson con su mano en la espalda para que dejara reanudar el juego, en ese momento Pitana le propinó una leve palmada en su espalda a la que el atacante reaccionó lanzándose al piso y gritando de dolor, lo que no se dio cuenta fue de quien le había propinado este empujón.

Automáticamente, esta imagen comenzó a rodar por todos lados dejando en evidencia el teatro del brasilero quien quiso ganar unos minutos, pero salió como un “payaso” por su actuar.

Cabe resaltar que de manera inmediata el argentino se acercó al jugador a decirle que se parará de manera inmediata porque el había sido el que lo empujo, por tal motivo sabía que su actuar y reclamo no era adecuado.

Los jugadores de Flamengo se acercaron al jugador y le gritaron todo tipo de improperios e incluso le pidieron al árbitro que amonestará al jugador por perdida deliberada de tiempo y por simular.

Sin duda alguna es una imagen que deja la CONMEBOL Libertadores para la historia del fútbol internacional.

Con este nuevo título el equipo de Abel Ferreira se aseguró nuevamente en el Mundial de Clubes el cual se llevará a cabo en el mes de enero y deberá enfrentar al Chelsea como campeón de la UEFA Champions League, al Monterrey de México como campeón de la Concachampions, entre otros.