Colombia probó su nómina emergente ante Brasil

El equipo dirigido por José Pékerman cayó en Río de Janeiro.

Foto: EFE
Foto: EFE

El equipo dirigido por José Pékerman cayó en Río de Janeiro.

La Selección Colombia fue superada 1-0 como visitante por su similar Brasil en un duelo amistoso efectuado en Río de Janeiro con el objetivo de recaudar fondos para las familias de las víctimas que dejó la tragedia aérea que sufrió el club Chapecoense.

Te puede interesar: En fotos y video, los mejores momentos del partido

El único gol de la contienda fue obra de Dudu, quien definió de cabeza en el segundo minuto del periodo complementario tras cazar en el área chica un rebote que dejó el arquero colombiano David González.

Las dos escuadras implementaron jugadores del medio local, aunque Colombia tuvo a varios jugadores que se desempeñan en el balompié brasileño y también a Teófilo Gutiérrez, delantero del club Rosario Central de Argentina.

En general, fue una contienda tranquila, sin muchas opciones de gol y en la que ambos entrenadores probaron diferentes opciones debido a que tuvieron la oportunidad de hacer de a seis cambios.

En la antesala hubo homenajes para los tres jugadores de Chapecoense que sobrevivieron al accidente, se entregaron placas y los directivos del fútbol de ambos países se hicieron presentes para estrechar sus lazos.

La taquilla fue superior a los 500 mil dólares, fruto del ingreso de 18 mil espectadores al estadio y gracias a algunas boletas de carácter solidario que fueron compradas por personas que no asistieron al escenario.

Ahora, el jueves 23 y el martes 28 de marzo, Colombia deberá recibir a Bolivia y visitar a Ecuador en cumplimiento de las jornadas 13 y 14 de la eliminatoria mundialista. Brasil, por su parte, tendrá que visitara Uruguay y ser local ante Paraguay en las mismas fechas.

Síntesis

Brasil (1): Weverton; Fagner, Pedro. Geromel, Rodrigo Caio; Fábio Santos (Jorge); Lucas Lima, Wallace, Willian Arao (Rodriguinho), Dudu (Camilo); Robinho (Diego) y Diego Souza (Luan). DT: Tite.

Colombia (0): David González; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz (Leyvin Balanta); Mateus Uribe, Abel Aguilar (Gustavo Cuellar); Jonathan Copete (Vladimir Hernández), Macnelly Torres (Macnelly Torres); Teófilo Gutiérrez (Orlando Berrío) y Miguel Ángel Borja (Michael Rangel). DT: José Pékerman.

Gol: Dudu (47’)

Amonestados: Pedro Geromel, Lucas Lima y Rodrigo Caio por Brasil. Abel Aguilar por Colombia.

Estadio: Estadio João Havelange o Nilton Santos ‘Engenhão’ de Río de Janeiro, Brasil
Asistencia: 18 mil espectadores
Taquilla: 500 mil dólares
Árbitro: Jorge Baliño (Argentina)

Colombia.com

Colombia.com