Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia Femenina: Así podrá ver el debut de la Tricolor ante Costa Rica en la W Revelations Cup

Linda Caicedo comanda la Selección Colombia Femenina en el debut ante Costa Rica en la W Revelations Cup.

La Selección Colombia debutará este miércoles 15 de febrero ante Costa Rica en la W Revelations Cup. Foto: FCF
La Selección Colombia debutará este miércoles 15 de febrero ante Costa Rica en la W Revelations Cup. Foto: FCF

Linda Caicedo comanda la Selección Colombia Femenina en el debut ante Costa Rica en la W Revelations Cup.

La Selección Colombia Femenina de mayores, salta al ruedo luego de su exitoso 2022, donde pudo conquistar el titulo de subcampeón de la Copa América celebrada en territorio nacional, así como en la juvenil en el pasado Mundial Sub 17 en  la India, donde figuras como la talentosa Linda Caicedo, también integrante de la selección absoluta, participó en la gesta de convertirse la segunda mejor selección del planeta detrás de España.

Ahora con el radar puesto en la próxima cita el Mundial de Nueva Zelanda y Australia que prenderá motores el próximo 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto de este año, las dirigidas por Nelson Abadía tendrán un torneo preparatorio rumbo a la Copa del Mundo, el grupo cafetero participará desde este miércoles 15 de febrero en el W Revelations Cup, en el cual debutará contra Costa Rica.

Con León, Guanajuato en México, como locación escogida para disputar el campeonato femenino, el listado de jugadoras colombianas elegidas por el entrenador Abadía ya están listas para competir y dicho certamen que servirá para llegar en buena forma a al mundial, un total de futbolistas hacen parte de las convocadas para representar a Colombia en México.

Dentro de las más destacadas aparecen, la portera Catalina Pérez, en cuanto a la línea defensiva, están Carolina Arias, Daniela Arias y Jorelyn Carabalí, por el centro la ex jugadora del Junior de Barranquilla Daniela Montoya, y ahor presta sus servicios para Atlético Nacional, Lady Andrade, del Real Brasilia, de Brasil; y la capitana Catalina Usme, del América de Cali.

Por la cuota goleadora, la principal apuesta del estratega colombiano, son Linda Caicedo y Mayra Ramírez. Sin embargo por cuenta de las bajas, se encuentra Leicy Santos, quien fue llamada por Abadía, pero tuvo que despedirse del torneo de fogueo debido a una lesión muscular con su actual club el Atlético de Madrid en la Liga de España. El partido preparatorio entre la Selección Colombia y Costa Rica será transmitido por la señal de Caracol HD2 y via internet por la página del Golcaracol.com desde las 2:00 pm hora nacional.

Cabe recordar que el combinado Tricolor conforma el Grupo H del Mundial de Nueva Zelanda y Australia, donde tambien figura Alemania, Marruecos y Corea del Sur, el estreno de las colombianas será el 25 de julio ante Corea del Sur.

W Revelations Cup: Así es el fixture de la Selección Colombia en el torneo amistoso

  • 15 de febrero
  • Colombia vs. Costa Rica
  • Hora: 2:00 p.m.

 

  • 18 de febrero 
  • Colombia vs. Nigeria
  • Hora: 2:00 p.m.

 

  • 21 de febrero 
  • Colombia vs. México
  • Hora: 9:00 p.m.