Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Yani Quintero es nueva baja en el equipo de Cárdenas, en la previa del Preolímpico

Colombia debutará en el Preolímpico Conmebol el próximo sábado 20 de enero ante Ecuador, en la ciudad de Caracas.

Colombia anuncia una nueva baja en la convocatoria. Foto: Facebook FCF
Colombia anuncia una nueva baja en la convocatoria. Foto: Facebook FCF

Colombia debutará en el Preolímpico Conmebol el próximo sábado 20 de enero ante Ecuador, en la ciudad de Caracas.

Colombia espera, ansiosamente, que llegue el sábado 20 de enero, fecha en la que comenzará su andar en el preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela y donde los dirigidos por Héctor Cárdenas esperan hacerse a uno de los dos cupos que entrega el torneo para los Juegos Olímpicos que se realizarán en París.

Aunque históricamente es un torneo en el que Colombia tiene buenos resultados, obteniendo en 4 ocasiones el subtítulo y, por ende, uno de los cupos para la olimpiada, desde el torneo que llevaba a los juegos de Barcelona, en 1992, el equipo colombiano no ha logrado volver a figurar en el campeonato juvenil.

De hecho, durante el último campeonato terminó en el cuarto lugar, pese a que se jugó en territorio colombiano, lo que le impidió alcanzar el torneo de fútbol de la olimpiada, que en esa oportunidad se llevó a cabo en la ciudad japonesa de Tokio. De esta manera, esta será una nueva oportunidad para buscar volver a la olimpiada, a la que una selección Colombia masculina no va desde 2016.

Sin embargo, en estos momentos hay preocupación en el cuerpo técnico del combinado nacional, por cuenta de las lesiones, que ya han ocasionado 3 bajas en la convocatoria realizada por Héctor Cárdenas, semanas atrás. Así, el primero en tener que regresar al país fue el jugador de Independiente Medellín, Kener Valencia, no podría continuar por una durísima lesión, llegando a reemplazarlo el jugador del Houston Dynamo, Nelson Quiñones.

Ese mismo día, se confirmó también la baja de Edwin Stiven Mosquera, jugador del Atlanta United, entrando en su reemplazo el jugador de Once Caldas, Alejandro García. La más reciente se conoció este domingo 14 de enero y tuvo que ver con el jugador Yani David Quintero, quien tendría que volver con su equipo, tras no poder continuar en la concentración.

El volante del Red Bull Bragantino será reemplazado por el jugador Andrés Mauricio Alarcón, de la ficha de Patriotas, equipo recién ascendido a primera división de Colombia. De esta forma, se espera que ya no haya más bajas, de cara al debut de Colombia en el Preolímpico, que será este próximo sábado.

Es importante recordar que Colombia hace parte del grupo A, y se verá las caras con Ecuador y posteriormente descansará, para encontrarse con Brasil en su segundo juego. Luego jugará ante Venezuela y cerrará su participación en fase de grupos ante Bolivia, esperando hasta aquí haber conseguido el tiquete al cuadrangular final de la competición.

Aquí está el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol