Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Yaser Asprilla y Stiven Vega, los dos baluartes que dejó el amistoso entre Colombia y Honduras

Los juveniles se destacaron durante el compromiso y buscan un cupo en el equipo que jugará las eliminatorias.

Actualización
Yaser Asprilla y Stiven Vega se destacaron en la victoria de Colombia ante Honduras. Foto: Captura de pantalla / FCF
Yaser Asprilla y Stiven Vega se destacaron en la victoria de Colombia ante Honduras. Foto: Captura de pantalla / FCF

Los juveniles se destacaron durante el compromiso y buscan un cupo en el equipo que jugará las eliminatorias.

La Selección Colombia se prepara con miras a los compromisos ante Perú y Argentina, con esa consigna, la tricolor se midió ante la Honduras de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez en territorio estadounidense.

Partido con altos y bajos para el equipo cafetero quien se pudo reencontrar con el gol después de 5 partidos, así mismo se pudieron observar nuevos jugadores, entre los que se destacaron dos, Yaser Asprilla y Stiven Vega.

Asprilla de 18 años entró al terreno de juego al minuto 43 en reemplazo de Juan Fernando Quintero quien tuvo que salir por molestias físicas, el paisa decidió guardarse para llegar a la fecha eliminatoria de finales de mes.

El juvenil ingresó con la responsabilidad de suplir la función de ‘Juanfer’ algo que hizo con creces, se convirtió en el socio del medio campo cafetero y deslumbró con su talento a la hora de manejar la pelota.

Yaser demostró ser un jugador encarador, que le gusta jugar para adelante, se asoció en varias oportunidades con Chara, Borja y Preciado.

Los números del jugador del Watford de Inglaterra fueron muy buenos, completó el 83% de los pases, generó 2 pases claves, remató 3 veces al arco, gano 5 duelo de 8, recuperó el balón en 3 oportunidades y realizó una intercepción.

Recordemos que el equipo inglés está interesado en prestar el jugador por un año, al parecer el candidato más opcionado es el Deportivo Cali, en donde el joven volante podrá adquirir experiencia a nivel nacional e internacional.

Stiven Vega tampoco paso desapercibido, el jugador de Millonarios disputó los 90 minutos ante Honduras.

Semana tras semana se habla sobre el gran nivel del joven jugador con el equipo de Alberto Gamero, quien ha demostrado ser un jugador seguro y polifacético, quien puede jugar en la mitad del campo como en la defensa.

El jugador se vio bien asociado con Daniel Giraldo y con Andrés Colorado, en donde demostró seguridad, confianza, claridad y sencillez cuando tuvo la pelota en sus pies.

Stiven Vega destacado en la victoria de Colombia ante Honduras. Foto: AFP
Stiven Vega destacado en la victoria de Colombia ante Honduras. Foto: AFP

Durante el compromiso Vega fue el jugador con la mayor cantidad de pases precisos, ejecutó 3 intercepciones, acertó el 100% de los pases largos, recuperó en 3 oportunidades la pelota, dio 1 pase clave e incluso tuvo 1 opción clara de gol.

Sin duda alguna estos dos juveniles representan el buen futuro del fútbol colombiano y de dos nuevas variantes que podría tener Reinaldo Rueda para la Selección Colombia cuando enfrente a Perú y Argentina en el sueño de clasificar al Mundial de la FIFA Catar 2022