Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Reinaldo Rueda: "Debemos involucrar a los que vengan del exterior para tener un buen juego en Barranquilla"

Luego del triunfo de la Tricolor ante Honduras, el técnico vallecauncano se mostró optimista para lo que viene en las Eliminatorias.

Foto: Twitter Selección Colombia
Foto: Twitter Selección Colombia

Luego del triunfo de la Tricolor ante Honduras, el técnico vallecauncano se mostró optimista para lo que viene en las Eliminatorias.

Luego del compromiso amistoso que se llevó a cabo este domingo entre la Selección Colombia y la Selección Honduras el cual arrojó como resultado, el triunfo para el combinado de Reinaldo Rueda 2-1, dándole confianza al equipo cafetero, quien espera ir con nuevas ideas a las planteadas en la anterior fecha clasificatoria. 

En el primer tiempo el conjunto tricolor logró imponerse en los minutos iniciales a manos del volante Juan Fernando Quintero que, fue una de las figuras del partido y quien tuvo oque salir sustituido al parecer, por una molestia en el segundo tiempo. 

Con la victoria en el bolsillo, la Selección cafetera, se fue a los vestuarios con la fe de concluir un juego tranquilamente en la parte complementaria, cosa que no ocurrió. 

Foto: Twitter Selección Colombia
Foto: Twitter Selección Colombia

Al dar el pitazo inicial del segundo periodo, los dirigidos por el también colombiano Hernán Darío Gómez, la Selección de Honduras, pudieron igualar el juego tras una jugada de pena máxima que les permitió ilusionarse con ganar. 

Con el marcador igualado, en el minuto 67, apareció el jugador Colorado acompañado de una jugada colectiva  de Asprilla y Chará que se ubicó en costado derecho, y logró ponerle la pelota a Colorado que puso a celebrar con su definición el segundo de Colombia.  

Foto: Twitter Selección Colombia
Foto: Twitter Selección Colombia

Al finalizar el partido el técnico Reinaldo Rueda se refirió a su propuesta en la cancha, al triunfo y lo que vendrá para las Eliminatorias a los medios de comunicación: 

“Un ejercicio interesante. Mucha preparación, mucha disposición por los partidos que se vienen” inició el vallecaucano. 

Destacó el papel fundamental del volante Quintero mientras estuvo en el césped “Juan Fernando trabajó muy bien, lastimosamente no pudo seguir jugando después del golpe. Ojalá que todos tengan una buena semana de trabajo”. 

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

El aporte de los jugadores que juegan en la liga colombiana fue positivo para el entrenador Rueda, y que estaría pensando en integrar su propuesta con los que son de Selección y afirmó que este tipo de compromisos son ideales para revisar en que se está fallando. 

 “Seguimos conservando el mismo ordenamiento en el sistema de juego. Hicimos una evaluación de lo que nos ha pasado en los juegos de local, sobre lo que tenemos que mejorar, debemos involucrar a los que vengan del exterior para tener un buen juego en Barranquilla". Aseguró. 

El artífice del segundo tanto del partido Andrés Colorado, quien acompañó al estratega colombiano en diálogo con la prensa, se mostró emocionado con el proceso con la tricolor nacional.

"Estar en la Selección es algo que todos soñamos y el poder marcar. Lo más importante fue lograr el triunfo. Muy contento por todo lo que está pasando en mi carrera", afirmó el jugador en rueda de prensa. 

Y finalizó con el total compromiso y la expectativa si vuelve a ser llamado por Rueda para Eliminatorias 

"Cada uno de los compañeros que estuvimos en esta convocatoria estamos dispuestos y tenemos con qué estar en la próxima convocatoria". Sentenció.