Por: Juan David Calderón • Colombia.com

'Juanfer' hace parte de la lista de convocados para los partidos amistosos frente a España y Rumania

El volante antioqueño vuelve a ponerse la camiseta de la tricolor luego de varios meses de ausencia.      

Quintero vuelve a la Selección. Foto: EFE
Quintero vuelve a la Selección. Foto: EFE

El volante antioqueño vuelve a ponerse la camiseta de la tricolor luego de varios meses de ausencia.      

Racing de Avellaneda está disfrutando una de las mejores versiones de Juan Fernando Quintero que se lleva los elogios tanto de hinchas como medios argentinos. Este gran nivel del volante, lo ha llevado a ser tenido en cuenta por el Seleccionador Néstor Lorenzo que vuelve a traer la ‘magia’ a la tricolor.

Esta convocatoria ha generado diferentes comentarios, ya que se destacan grandes ausencias como la de Miguel Ángel Borja que hace poco salió campeón con River Plate y Duván Zapata que es uno de los máximos goleadores de la Liga Italiana, generando molestias en varias personas que no entienden el porqué de su ausencia, si son jugadores claves para pensar en un equipo sólido que compita la Copa América.

Por lo pronto, Quintero vuelve a vestirse de amarillo para los amistosos ante España y Rumania, que servirán como preparación para el importante certamen que se disputara en Estados Unidos a mitad de año. Cabe recordar que el talentoso volante es figura de su club, mereciendo por todo lo alto esta convocatoria.

Juanfer’ es uno de los nueve volantes citados para esta fecha FIFA donde figuran los nombres de Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Juan Camilo Portilla, Richard Ríos, Jorge Carrascal, James Rodríguez, Yaser Farías y el jugador del momento en Fluminense Jhon Arias.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Cabe recordar que el último partido de Quintero con la Selección fue hace seis meses, ya que, desde septiembre del 2023, no era llamado por el argentino desde la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, durante dichos encuentros la tricolor sintió la ausencia de la magia que brinda el antioqueño en el medio campo hacia arriba.

Durante esa oportunidad fue suplente frente a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y sumando tan solo 19’ minutos en el empate frente a la Selección de Chile en Santiago, un duelo que se disputó el doce de septiembre del año pasado, siendo hasta el momento la última aparición de uno de los jugadores más sobresaliente del torneo argentino que disfruta del talento del colombiano.