Jesé sella el liderato de España; Bruma guía a octavos a Portugal

España confirmó su primer puesto del grupo A con una victoria frente a Francia (2-0), con Jesé Rodríguez como protagonista principal. Mientras tanto, Portugal, con Bruma como estrella, Nigeria y Francia completaron la lista de clasificados del día para octavos de final del Mundial Sub-20.

España confirmó su primer puesto del grupo A con una victoria frente a Francia (2-0), con Jesé Rodríguez como protagonista principal. Mientras tanto, Portugal, con Bruma como estrella, Nigeria y Francia completaron la lista de clasificados del día para octavos de final del Mundial Sub-20.


España, que supera la primera ronda de la cita intercontinental de la categoría por décima ocasión consecutiva, no se ha dejado ningún punto en su viaje hacia la segunda fase de la competición. Sus tres triunfos lucen en el tramo inicial del torneo. Ninguna selección más se presentará en octavos con ese registro.

España, completó su clasificación como primera del grupo A. Un gol de Paco Alcácer, tras un fenomenal regate por la banda derecha y un posterior centro de Jesé, abrió la cuenta de la selección española, con rotaciones en la alineación titular y por delante en el marcador desde el minuto 23 contra Francia, superada todo el primer tiempo.

Mejoró el conjunto galo en la segunda parte, pero España siempre se sintió ganadora del choque. Jesé transformó el 2-0 en el minuto 56, un golpe definitivo para el encuentro, aunque Francia aprovechó los últimos minutos para marcar el 2-1, por medio de Thibaut Vion, un borrón final que no altera el camino español hacia los octavos.

Ahí también estará Francia, porque Estados Unidos perdió la posibilidad de superarla con una derrota contundente frente a Ghana (4-1). Fue el primer triunfo en esta edición del torneo del equipo africano, campeón de esta competición en 2009 y que finaliza en la tercera plaza del cuarteto, pendiente del desenlace de otros grupos.

En el B, Portugal sentenció su primer puesto en 43 minutos. En ese tiempo ya goleó a Cuba, que se despide de Turquía 2013 sin puntos, con pleno de derrotas y diez tantos en contra, cinco de ellos hoy ante los lusos, que al descanso ganaban por 3-0, por medio de Ricardo (1-0, m. 15), Aladje (2-0, m. 37) y Bruma (3-0, m. 43).

Este último, una de las grandes promesas del fútbol de su país enrolada en el Sporting de Lisboa, fue hoy el guía ofensivo de su selección. Además del tercer gol del choque, dio dos asistencias y marcó otro más, el 4-0, en el segundo tiempo, en el que Zé To redondeó el triunfo de Portugal (5-0), que accede a octavos como líder de grupo y que espera rival de un tercer clasificado.

En el avance hasta la siguiente ronda le acompaña Nigeria, como segundo del cuarteto. A esa posición subió este jueves con tres puntos indispensables contra Corea del Sur, relegada a la tercera posición y a la espera de los resultados de otros grupos para entrar en la próxima fase como uno de los cuatro mejores terceros.

Hoy fue doblegado por Nigeria. Al subcampeón del Mundial sub-20 en 2005 y 1989 le bastó un gol en el minuto 9 de Olarenwaju Kayode para vencer al conjunto asiático (0-1) y sumar un triunfo que vale el billete para los octavos de final, que comenzarán el próximo martes. EFE