Colombia.com Bogotá Martes, 02 / Jul / 2013

Colombia por el paso a cuartos de final contra Corea

La 'tricolor' se enfrenta al combinado asiático este miércoles a la 1:00 de la tarde en busca de avanzar a la próxima instancia del Mundial Sub-20 en Turquía.

Juan Fernando Quintero (d) de Colombia con el balón ante el salvadoreño Tomas Granitto. EFE
Juan Fernando Quintero (d) de Colombia con el balón ante el salvadoreño Tomas Granitto. EFE

Con la única baja de Andrés Rentería, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo preparó con entrenamientos a una jornada diaria el partido de octavos de final.

El reemplazo de Rentería en la zona de volantes está por confirmar entre Luis Mena y Harrison Mojica. El titular será dado a conocer apenas una hora antes del partido por disposición del seleccionador nacional.

En cuanto a Corea del Sur, tendrá una sola ausencia, que es del volante Lee Changmin, también por dos amonestaciones en la fase de grupos. Su posile reemplazo sería Kwon Changhoon.

Colombia, actual campeón sudamericano, buscará acceder por segundo Mundial Sub-20 consecutivo a cuartos de final, instancia en la que fue eliminado de la edición 2011, realizada en Colombia, a manos de México.

Probables formaciones:

Colombia:
Cristian Bonilla; Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa; José Leudo, Sebastián Pérez, Luis Mena o Harrison Mojica, Cristian Palomeque, Juan Fernando Quintero; Jhon Córdoba. DT: Carlos 'Piscis' Restrepo.

Corea del Sur: Lee Changgeun; Kim Sangmin, Kim Yonghwan, Yeon Jeimin, Kim Sunwoo, Ryu Seungwoo, Kwon Changhoon, Kim Hyun, Kang Sangwoo, Song Juhun y Cho Sukjae. DT: Lee Kwajng jong.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia), asistido por Matej Zunic (Eslovenia) y Bojan Ul (Eslovenia).

Estadio: Huseyin Avni Aker (Trabzon)

Hora: 1:00 p.m. (Colombia), 9:00 p.m. (local).


Colombia.com