Colombia.com Bogotá Viernes, 19 / Jul / 2013

Juan Fernando Quintero con el gol del Mundial de Turquía

El nuevo volante del Oporto ganó el premio al mejor gol del Mundial Sub-20 realizado en Turquía.


Un potente zurdazo del volante colombiano Juan Fernando Quintero en el minuto 92 del juego de la fase de grupos ante El Salvador, fue escogido este miércoles por los usuarios de FIFA.com como el Gol del Torneo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

El excelente tanto del talentoso volante fue elegido entre 10 goles candidatos de gran factura. De esta manera, Quintero quedará en la historia de los Mundiales Sub-20 no sólo como el anotador del mejor gol en Turquía 2013, sino como uno de los jugadores más destacados de este torneo que finalizó el pasado sábado y que coronó a Francia como campeón.

Durante el partido por el Grupo C, el número 10 colombiano recibió el balón a 22 metros del arco rival y sacó un fortísimo remate con su pie izquierdo, que dejó sin oportunidades al arquero Rolando Morales, sentenciando el 3-0 con que se saldó ese duelo para el equipo dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo.

El segundo y tercer mejor gol del campeonato fueron seleccionados en el mismo juego entre Ghana y Chile que finalizó 4-3 en favor de los africanos en tiempo suplementario, durante los cuartos de final. El segundo lugar del podio le perteneció al tanto del chileno Nicolás Castillo, mientras el tercero le correspondió al ghanés Moses Odjer.


Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.