liga colombiana

Ramón Jesurum culpa a jugadores del Quindío por no jugar ante Millos

El presidente de la Dimayor dijo que su entidad no tiene nada qué ver con la crisis que afronta el cuadro cafetero en el Torneo Apertura. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El presidente de la Dimayor dijo que su entidad no tiene nada qué ver con la crisis que afronta el cuadro cafetero en el Torneo Apertura. 

En medio del escándalo que produjo el Quindío jugando con la sub-20 ante Millonarios debido a que los profesionales se negaron a viajar sino les cancelaban los salarios atrasados, Ramón Jesurum culpó a estos de no querer viajar a Bogotá. 

El presidente de la Dimayor aseguró a El Espectador que la plantilla y el cuerpo técnico cafetero se extralimitaron al llevar la situación a ese extremo. 

"Yo entiendo que hay que cumplirles a todos los trabajadores con sus sueldos, llámense futbolistas o no, pero definitivamente esta es una situación sui géneris. Tengo que reconocer, además, que muchas veces los jugadores son compresivos y terminan jugando, así les deban sus salarios. Pero, en este caso concreto del Quindío, creo que la actitud con que manejaron esta situación fue extralimitada con el único fin de generar una crisis como efectivamente lo lograron", dijo Jesurum. 

Según el dirigente, los directivos del Quindío habían llegado a un acuerdo con los jugadores para que se presentaran en El Campín. No obstante, la influencia del técnico Fernando Castro generó que la plantilla se negara a viajar. 

"Se conversó con los directivos y ellos aseguraron que habían cuadrado con los jugadores que si se les pagaba la mitad de la deuda se presentarían al partido. Pero inexplicablemente, luego de aceptar el acuerdo, se negaron a viajar, creo que motivados especialmente después de conversar con su técnico", añadió. 

Jesurum indicó que la Dimayor no tiene nada qué ver en los hechos del sábado, a pesar que es la entidad que rige los destinos del fútbol profesional colombiano. 

"La Dimayor jamás tendrá la culpa en este tipo de situaciones. Los clubes del fútbol profesional colombiano son empresas absolutamente independientes y no son responsabilidad de nosotros desde ningún punto de vista. Nosotros repartimos unos dineros por los derechos de transmisión de televisión de los partidos y cada club decide cómo manejar sus partidas presupuestales. Los incumplimientos de cualquier tipo de los clubes hacia sus jugadores son absoluta responsabilidad de ellos. Eso está claro". 

La respuesta del 'Pecoso' 

Acusado por Jesurum de impedir el acuerdo entre jugadores y directivos, el entrenador Fernando Castro reto al directivo. 

"A mi me gustaría que él me diga a mi que el equipo iba a viajar y que yo no autoricé, yo llevo 41 años y nadie puede decir que yo soy un deshonesto, (...) si tiene la fuerza testicular que me llame y me diga a mi eso", le dijo el 'Pecoso' a Antena 2. 

COLOMBIA.COM