liga colombiana

Los equipos de la Libertadores, Nacional y Junior, cayeron en el FPC

La caída del vigente campeón y del protagonista de la fecha en la Copa Libertadores, hablan que aún no hay favoritos en el Apertura.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La caída del vigente campeón y del protagonista de la fecha en la Copa Libertadores, hablan que aún no hay favoritos en el Apertura.

El Itagüí, ascendido a primera división en 2011 y que derrotó en condición de visitante por 0-1 al Deportivo Cali, es líder solitario del torneo Apertura colombiano, seguido por el Atlético Huila y el Deportes Tolima, que sacaron importantes triunfos en la quinta jornada del campeonato.

El equipo de la periferia de Medellín, que llegó a los once puntos, se impuso con un gol de Efraín Viáfara al conjunto dirigido por el argentino Ruben Darío Insúa, que marcha en la decimoquinta posición con tan solo cuatro unidades de 15 posibles. Tabla de posiciones

Destacaron en la jornada los triunfos del Atlético Huila por 1-0 frente al Independiente Medellín, y del Deportes Tolima de visitante contra Atlético Nacional.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala Hernán Darío Gómez sumó su segunda jornada sin ganar desde que llegó al banco del Independiente Medellín. En el debut, el fin de semana pasado, el 'DIM' cedió en casa un 1-1 frente al Independiente Santa Fe.

El Atlético Nacional, que goleó por 0-4 al Peñarol en Montevideo por la Copa Libertadores, fue frenado este sábado en seco por el Deportes Tolima, que le ganó 1-0 con anotación del paraguayo Robin Ramírez. Tabla de Goleadores

El Envigado se impuso por 2-1 al actual campeón, el Atlético Junior, en un partido polémico en el que el juez expulsó a dos jugadores visitantes: Daniel Briceño y Brayner García.

Los goles de los envigadeños fueron anotados por Jonny Mosquera y Freddy Hurtado, y por el Junior había empatado parcialmente Juan Gilberto Núñez.

El partido entre el Independiente Santa Fe y el Deportes Quindío, terminó empatado a 1 gol en el cumpleaños 71 de los 'cardenales'. EFE