liga colombiana

Falcao y Dorlan Pabón, entre los diez mejores goleadores del 2012

La clasificación de la IFFHS tiene a dos colombianos en la cumbre de los mejores anotadores, algo inédito hasta ahora. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La clasificación de la IFFHS tiene a dos colombianos en la cumbre de los mejores anotadores, algo inédito hasta ahora. 

El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, encabeza la clasificación de mejor goleador mundial de 2012 que elabora oficiosamente la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Los colombianos Falcao del Atlético de Madrid y Dorlan Pabón del Atlético Nacional hacen parte del 'Top ten' del escalafón de la IFFHS.

La clasificación incluye los goles logrados en partidos internacionales de clubes, en competiciones continentales de clubes y en partidos del Mundial de clubes.

Messi lidera la tabla con sus nueve goles, tres de los cuales ha logrado con la camiseta argentina y 6 defendiendo los colores del Barcelona.

El argentino es seguido muy de cerca por el holandés Klaas-Jan Huntelaar que tiene 8 tantos, uno de ellos con Holanda y los otros siete con el Schalke 04 alemán.

La siguiente es la lista de los diez primeros clasificados en la que en caso de empate se consideran los goles logrados con las selecciones como criterio decisivo:

1. Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina) 9 goles (3/6)
2. Klaas-Jan Huntelaar (FC Schalke 04/Holanda) 8 goles (1/7)
3. Philip James Placer Younghusband (Loyola Meralco Sparks/ Filipinas) 6 goles (6/0)
4. Didier Drogba (Chelsea Londres/Costa de Marfil) 5 goles (4/1) (4/1)
5. Roberto Soldado (Valencia CF/España) 5 goles (3/2)
6. Arjen Robben (FC Bayern/Holanda) 5 goles (2/3)
7. Radamel Falcao (Atlético de Madrid/Colombia) 5 goles (1/4).
8. Emmanuel Atukwei Clottey (Berekum Chelsea FC/Ghana) 5 goles (0/5).
9. Mario Gómez (FC Bayern/Alemania) 5 goles (0/5).
10.Dorlan Mauricio Pabón (Atlético Nacional/Colombia) 5 goles (0/5). AGENCIA EFE

Artículos Relacionados