Torneo ascenso

Pasto asciende a la A y Patriotas jugará la promoción con el América

El cuadro pastuso ganó en su patio a través de los penales y se coronó campeón del Torneo del Ascenso.

Colombia.com

El cuadro pastuso ganó en su patio a través de los penales y se coronó campeón del Torneo del Ascenso.

El Deportivo Pasto consiguió su regreso a la Primera División, después de dos años de ausencia, tras superar en cobros desde el punto penalti al Patriotas de Boyacá por 2-0, en la final de la Primera B o Segunda División.

Después de lo que fue un verdadero desperdicio de cobros, en donde los visitantes no consiguieron marcar ningún penalti y hacer figura al guardameta José Fernando Cuadrado, los locales, dirigidos por José Flavio Torres, anotaron en dos oportunidades a través de Carlos Daniel Hidalgo y Víctor Zapata.

En el trámite del partido de vuelta de esta final, el Deportivo Pasto logró igualar el marcador global, tras conseguir el triunfo por 1-0 a través de Mauricio Mina, pues venía de perder por el mismo marcador en Boyacá, en el partido de ida.

A pesar de la derrota contra el Pasto, el Patriotas de Boyacá tiene una nueva posibilidad de clasificar a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, si logra superar al América de Cali, equipo al que tendrá que enfrentar en la promoción, que determinará cuál de los dos se quedará con el último cupo de la Primera A para 2012.

Sin embargo, el Patriotas debe esperar que América termine de jugar la Liga Colombiana, en la que actualmente se disputan los cuartos de final. EFE