Torneo ascenso

América de Cali, sin tanto brillo, se llevó un empate de Bogotá

La escuadra escarlata se encontró con un equipo local que nunca renunció al ataque. Segundo tiempo sin brillo para los de Lara

La escuadra escarlata se encontró con un equipo local que nunca renunció al ataque. Segundo tiempo sin brillo para los de Lara

América debutó en el Torneo de Ascenso como visitante con empate 1-1 ante Fortaleza, equipo que le complicó las cosas al equipo escarlata durante todo el partido. 

Los goles del encuentro estuvieron a cargo del uruguayo Julián Lalinde para el América al 17' y de Fabián Mena para los de casa al 83' en el estadio de Techo. 

El rojo tuvo un aceptable primer tiempo, con presión constante en el área rival y con control de balón. Sin embargo Fortaleza se atrevió a través de la media distancia en varias ocasiones. 

El gol de Lalinde se dio gracias a un centro de tiro libre en la esquina del área grande. El charrúa sólo puso la cabeza para poner a celebrar a la parcial roja. 

El arquero Libis Arena fue la gran figura del partido, mostrándose seguro y elástico en varios remates del local. América se dedicó a explotar la defensa de tres por las bandas.  

Sin embargo, las cosas fueron diferentes para el segundo tiempo porque América perdió precisión, se quedó sin ideas y careció de movilidad en el frente de ataque. 

Fortaleza entre tanto, nunca renunció al ataque y dominó la mayor parte del tiempo con constantes aproximaciones que no fueron bien culminadas en el área. 

Tras un balón que fue a dar al poste por intermedio de Alegría, Fortaleza logró el empate, después de un centro de Vacca que Mena cabeceó sin marca para silenciar las tribunas. 

Al final, el local fue más y pudo llevarse la victoria. Una llegada anulada cuando Mena remataba cara a cara frente a Arena, puso en jaque a la mayoría de aficionados. 

América recibirá en la próxima fecha al Universitario de Popayán, actual líder del Ascenso. Fortaleza entre tanto, visitará al Bogotá FC. 

COLOMBIA.COM