Torneo ascenso

América, campeón del torneo de Ascenso I en medio del sufrimiento

Alcanzó a sentirse el fantasma de la promoción. Unión empató en la parte complementaria cuando parecía que la victoria era roja 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Alcanzó a sentirse el fantasma de la promoción. Unión empató en la parte complementaria cuando parecía que la victoria era roja 

Mucho nervio, mucha ansiedad, pero al final América terminó imponiéndose por penales (5-4) en la final de Torneo de Ascenso I, tras el empate 1-1 vivido en los noventa minutos.

Con este objetivo cumplido, los 'Diablos rojos' se aseguran en la finalísima de la 'B' en noviembre próximo donde enfrentarán al campeón del segundo semestre. Sin embargo, si llegan a ganar el Torneo de Ascenso II, los de Eduardo Lara ascenderán directamente. 

REVIVA EL MINUTO A MINUTO DE LA EMOCIONANTE FINAL DE LA 'B'

Cuando parecía que el fantasma de la promoción se instalaba otra vez en el estadio Pasgual Guerrero, el uruguayo Julián Lalinde marcó el tanto del triunfo desde los once pasos.

América, que comenzó ganando con gol de Paulo César Arango al 57', terminó resignando el triunfo luego del empate de Silvera al 74' para un Unión que había quedado con diez hombres.

El escarlata fue absoluto dominador del balón, pero careció de convicción en ataque durante el primer tiempo, aunque tuvo un par de llegadas a través de Schenone y Mendoza.

No obstante, la complementaria fue diferente. Primero porque América abrió el marcador con un soberbio tanto de Arango, que controló de espalda y remató potente para el 1-0; pero también, porque el gol terminó siendo el revulsivo de la visita, que no había llegado durante el partido y estaba en desventaja por la expulsión del lateral izquierdo Didier Roa al 68'.

Tras un pelotazo al centro del área, Carrillo llegó sólo, la envió por encima de Viáfara y Silvera la embocó sin marca en medio de la desilusión en las tribunas del Pascual Guerrero.

La anotación anestesió por completó al local, que terminó sin reacción y con una afición que minutos antes cantaba el 'ole' en las tribunas y al final terminó comiéndose las uñas.

De hecho Carrillo pudo liquidar al América en un contragolpe, pero el remate del atacante samario no tuvo fortaleza y terminó siendo controlado por Julián Viáfara.

En los penales, el sufrimiento también se hizo presente. Luego de igualar la tanda inicial 4-4, Óliver Fula disparo y el balón terminó en el palo, lo cual le dio la oportunidad a Lalinde de poner el 5-4 que finalmente permitió al América dar la vuelta olímpica. 

SÍNTESIS

América: Julián Viáfara, Rubén Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Julio César Ortiz, Nóndier Romero, Nicolás Schenone, Pablo César Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara
Suplentes: Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, Eduardo Soares Ferreyra, Yesid Aponzá, Yamilson Rivera y Julián Lalinde.
Sustituciones: Julián Lalinde por Iván Trujillo (59'), Yamilson Rivera por Muricio Romero (Yesid Aponzá por Rubén Bustos (81')
Amonestados: Jhon Steven Mendoza (13'), Julio César Ortiz (13'), Rubén Bustos (63')
Goles: Arango.

Unión Magdalena: Aldair Arnedo, Juan David Ramos, Oliver Fula, Luis Martínez, Didier Roa, Nilson Cortés, Miguel Molina, Armando Vargas, Luis Mosquera, Juan Manuel Quevedo y Santiago Silvera. DT: Carlos Silva Socarrás.
Suplentes: Milton Patiño, Nicolas Torres, Erwin Carrillo, Leonardo Joli y Anibal Domeneghini.
Sustituciones: Erwin Carrillo por Juan Quevedo (71'), Nicolás Torres por Luis Anibal Mosquera (74') y Anibal Domeneghini por Armando Vargas (77')
Amonestados: Miguel Molina (17'), Didier Roa (32'), Juan David Ramos (43'), Nilson Cortés (44'), Oliver Fula (60')
Expulsados: Didier Roa
Goles: Santiago Silvera. 

Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 38.648 espectadores
Central: Adrián Vélez - Antioquia