Torneo ascenso

América quiere cobrarle revancha a Depor

En la segunda edición del clásico caleño, los 'diablos rojos' quieren acallar las críticas y vencer al Depor Aguablanca. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la segunda edición del clásico caleño, los 'diablos rojos' quieren acallar las críticas y vencer al Depor Aguablanca. 

Luego de una demanda fracasada para clasificar en la Copa Colombia y el empate contra Cortuluá el lunes pasado, la preocupación es notoria en el equipo drigido por Eduardo Lara, quien espera mejor rendimiento de su equipo respecto a lo que ha sucedido en las últimas fechas.

En la fecha de clásicos, Depor sorprendió al América y lo venció 0-1, quitándole su invicto en el Pascual Guerrero. Por ello, la intención será de tomar revancha ante un equipo modesto, que anda en el puesto 13 con 14 puntos.

América de Cali con 21 puntos en el cuarto lugar quiere tomar ventaja y acercarse a la clasificación a los cuadrangulares. Muy cerca en la tabla, está Rionegro, que tiene 20 puntos luego de vencer a Bogotá a mitad de semana, y ahora visitará a Expreso Rojo en Soacha.

Alianza Petrolera, el líder, adelantó su partido para el miércoles y venció 2-0 a Valledupar F.C. Deportivo Pereira, con 27 puntos, uno menos que el equipo de Guarne, buscará la primera posición el lunes cuando reciba al irregular Real Santander que viene de perder el martes pasado en su casa con Llaneros 0-2.

Dentro de los juegos destacados, Atlético Bucaramanga buscará acercarse a la clasificación cuando reciba al colero Barranquilla F.C. Cortuluá hará lo propio en casa frente a un Bogotá F.C. que no gana hace cinco juegos. Finalmente, Unión Magdalena juega una final adelantada con Universitario de Popayán para mantenerse en el grupo de los ocho mejores.

Partidos de la fecha 13 (hora de Colombia):

Sábado:
Uniautónoma vs. Sucre F.C. (3:00 p.m.)
Expreso Rojo vs. Rionegro (3:00 p.m.)
Cortuluá vs. Bogotá F.C. (8:00 p.m.)

Domingo:
Unión Magdalena vs. U. Popayán (3:30 p.m.)
Llaneros F.C. vs. Fortaleza F.C. (3:30 p.m.)
Depor Aguablanca vs. América de Cali (3:30 p.m.)
Atlético Bucaramanga vs. Barranquilla F.C. (3:30 p.m.)

Lunes:
Deportivo Pereira vs. Real Santander (7:45 p.m.)


Colombia.com