Torneo ascenso

Alianza Petrolera goleó al América en el Pascual Guerrero

El equipo de Barrancabermeja, radicado provisionalmente en Guarne, sorprendió en el Torneo Postobón al golear 1-4 a los 'diablos rojos' en su propia casa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo de Barrancabermeja, radicado provisionalmente en Guarne, sorprendió en el Torneo Postobón al golear 1-4 a los 'diablos rojos' en su propia casa.

La velocidad y habilidad de los jugadores del equipo 'aurinegro' superaron a un América que lució desconcentrado y aunque tuvo oportunidades de gol, se vieron superados con claridad ante su rival de turno.

Apenas a los dos minutos de juego, en un contragolpe, Cristian Palomeque anotó el primero para Alianza, club que es apoyado con la estructura de las divisiones menores del Atlético Nacional.

El empate americano llegó en el único error que cometió la 'máquina amarilla' en todo el juego. Un saque de banda permitió que el uruguayo Julián Lalinde superara con un 'sombrerito' al arquero Henríquez al minuto 25'.

La igualdad parcial al término de la primera etapa se esfumaría con prontitud. Al primer minuto del segundo tiempo, nuevamente el delantero de la Selección Colombia Sub-20 Cristian Palomeque envió el balón al fondo de la red para el 1-2.

La ventaja no se le volvió a escapar a los dirigidos por Héctor Estrada, que llegaron al 1-3 gracias a un remate aislado de Rafael Carrascal, quien vio salido al golero Andrés Felipe Mosquera a quien se le escapó el balón de las manos al minuto 56'.

Sin dudas no era la noche del América, que perdió por lesión a John Steven Mendoza al minuto 68 cuando el técnico Eduardo Lara ya había realizado los tres cambios.

El cuarto gol de Alianza Petrolera llegó ante una defensa del América totalmente jugada al ataque, quien envió el balón al fondo de la red fue el goleador Andrés Rentería al minuto 76' para el 1-4 definitivo.

Para completar la mala noche de los 'escarlatas', al minuto 83' fue expulsado el delantero Iván Trujillo luego de una fuerte entrada a un rival, dejando al América con nueve jugadores en el campo.

Triunfo histórico para Alianza Petrolera, que lidera el cuadrangular 'B' con seis puntos, tres más que Universitario Popayán y América, que sufrió su segunda derrota como local en el año.

En el grupo 'A', gracias a sus victorias, Cortuluá y Deportivo Pereira llegaron a los tres puntos que también tienen Rionegro y Uniautónoma. Los 'matecañas' lideran por mejor posición en la reclasificación del semestre.

Resultados fecha 2 de cuadrangulares:

Grupo A:

Cortuluá 2 - 1 Rionegro
Deportivo Pereira 3 - 1 Uniautónoma

Grupo B:

Universitario de Popayán 1 - 0 Atlético Bucaramanga
América de Cali 1 - 4 Alianza Petrolera


Colombia.com