Torneo ascenso

América cae en Villavicencio por un gol

Los 'escarlatas' cayeron contra Llaneros y cedieron la oportunidad de quedarse con la punta del Torneo Postobón 2013-I.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'escarlatas' cayeron contra Llaneros y cedieron la oportunidad de quedarse con la punta del Torneo Postobón 2013-I.


Con lleno en el estadio Manuel Calle Lomabana de Villavicencio, Llaneros Fútbol Club, supo encontrar la fórmula para vencer al América de Cali por 1-0 y así dar un paso importante en el grupo de los ocho mejores.

En el primer tiempo, el equipo metense tuvo claras opciones de gol, una de ellas anulada por fuera de lugar de Omar Frasica. En el cierre de esa etapa, el brasileño del América, Flavio De Carvalho, fue expulsado al 43'.

Para la segunda parte llegó el gol llanero, obra de Henry Samir Palacios al 61'. Más tarde, al 75', Fernando Monroy de Llaneros también vio la tarjeta roja por parte del árbitro Nicolás Gallo.

Aunque América buscó el empate, tuvo como opción más cercana un tiro libre de Paulo César Arango a dos minutos del final.

El resultado deja a los dirigidos por Diego Umaña con 21 puntos en el cuarto lugar, a dos del líder Uniautónoma, mientras Llaneros es quinto con 19 unidades.

Por otra parte, Real Cartagena venció 2-0 al equipo alterno de Universitario de Popayán, cuya nómina sigue en huelga por atrasos en los salarios.

Los goles del equipo que orienta José Fernando Santa fueron de Diego Echeverri (22' de penal) y Víctor Córdoba (73'). La vicroria hace que Real Cartagena sea décimo con 14 puntos y Popayán es antepenúltimo con nueve.

En Zipaquirá, Cortuluá sacó un valioso empate 1-1 con Fortaleza, gracias al gol del jugador de la Selección Colombia Sub-20, Miguel Borja (9'). La paridad de los 'atezados' fue marcada por José Joaquín González (28'). El equipo 'corazón' es sexto con 18 puntos.

Finalmente, Unión Magdalena se quedó en el octavo lugar con 16 puntos a pesar de su derrota a domicilio 2-1 contra Jaguares de Córdoba. Oscar Acosta (6') y Francisco Alvear (44' de penal) anotaron para los locales. Oscar Villarreal (25') descontó para el 'ciclón bananero'.

La undécima fecha del Torneo Postobón 2013-I se completará este lunes con los partidos: Depor F.C. vs. Expreso Rojo y Deportivo Pereira vs. Barranquilla F.C.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com