Torneo ascenso

Rionegro es el primer clasificado a cuadrangulares

Los 'leones del oriente' superaron al equipo Sub-20 del Universitario de Popayán para asumir el liderato y avanzar a la siguiente fase del Torneo Postobón. Unión Magdalena perdió, Bucaramanga empató y Cortuluá goleó.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'leones del oriente' superaron al equipo Sub-20 del Universitario de Popayán para asumir el liderato y avanzar a la siguiente fase del Torneo Postobón. Unión Magdalena perdió, Bucaramanga empató y Cortuluá goleó.


Con seis partidos continuó la jornada 14 del Torneo de Ascenso, la cual comenzó con el juego adelantado del 20 de febrero en que Valledupar venció 1-0 al Deportivo Pereira.

Deportivo Rionegro llegó a 29 puntos, asumió el liderato y es el primer clasificado a cuadrangulares semifinales luego de vencer con más dificultades de lo esperado al modesto equipo Sub-20 de Universitario de Popayán.

Johan Steven Gómez (4') le dio ventaja a los 'patojos', pero Mauricio Marín (58') y Daniel Hoyos (90') anoraron los goles del triunfo final por 2-1.

Mientras tanto, Cortuluá se afianzó en el grupo de los ocho mejores al llegar a 25 puntos con su goleada de 4-1 sobre Real Santander, gracias al doblete de Carlos Rodas (6', 25') y los tantos de Tommy Tobar (27') y Elkin Murillo (48'). Descontó Robert Carvajal (77') para los 'albos'.

En cambio, Atlético Bucaramanga decepcionó al empatar 0-0 como local contra Fortaleza, mientras Unión Magdalena fue vencido por el Bogotá Fútbol Club en la capital, por 2-0 gracias a Nectalí Vizcaino (37') y Óscar Iván Méndez (39').

La gran sorpresa la dio Depor Fútbol Club que con el doblete de Edier Tello (19' y 50') venció a domicilio al Barranquilla F.C., que descontó gracias a Luis Carlos De La Hoz (66' de penal) para el 1-2 definitivo. Los caleños son octavos con 21 puntos.

Finalmente, Expreso Rojo empató 1-1 con Jaguares de Córdoba en Facatativá. Luis Fernando Sánchez (57') marcó para los cordobeses, y el empate del equipo de Cundinamarca fue marcado por Óscar Morera (80').

La jornada se cerrará este lunes con los partidos: Real Cartagena vs. Llaneros F.C. y América de Cali vs. Uniautónoma.


Colombia.com

Artículos Relacionados