Torneo ascenso

U. Autónoma ganó el partido de ida de la final de la B

El equipo de la Universidad Autónoma del Caribe se impuso como visitante en Bogotá ante Fortaleza en el encuentro que abrió la final anual del torneo de ascenso.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo de la Universidad Autónoma del Caribe se impuso como visitante en Bogotá ante Fortaleza en el encuentro que abrió la final anual del torneo de ascenso.

Con goles de Alan Navarro y Johan Arango, Universidad Autónoma superó dos a cero a Fortaleza en el juego de ida de la final del año de la B.

El compromiso inició con un fuerte llamado de atención para la defensa de U. Autónoma, puesto que en el tercer minuto, un pelotazo de José Moya dejó mano a mano al atacante de Fortaleza, Henry Fabián Solís, quien con la canilla de su pierna izquierda, envió el balón con encima del horizontal.

Por parte del equipo visitante, su primera aproximación a la portería contraria llegó al minuto 18, gracias a una habilitación de Alan Navarro para Michael Barrios, el cual remató con pierna derecha, un balón que atajó el golero Andrés Mosquera.

La reacción Fortaleza llegó cuatro minutos después, luego de una apertura de la cancha de George Saunders por izquierda, un centro de Emanuel Prisco al segundo palo y un cabezazo del atacante Jorge Luis Ramos, que terminó golpeando la parte exterior de la malla visitante.  

Cuando el reloj marcaba el minuto 29, un tiro libre por derecha a favor de U. Autónoma ejecutado por Johan Arango, fue bien cabeceado por el defensor Alan Navarro, quien envió el balón a la raíz del palo derecho del golero Mosquera, quien a pesar de su estirada, no pudo hacer nada para evitar el uno por cero.

Para el complemento, Fortaleza tomó la iniciativa en el partido, provocando cobros de costado con peligrosidad y aproximaciones a la cabaña defendida por Jáiber Cardona. Pero, los intentos de anotación de Fortaleza solo se quedaron en eso.

Cuando el reloj marcaba el minuto 89, en un contragolpe visitante llegó el segundo y definitivo tanto de U. Autónoma gracias a la habilidad y definición de Johan Arango, quien puso a celebrar a rabiar a los simpatizantes y banco foráneo.  

El juego de vuelta se llevará a cabo este martes tres de diciembre a las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.     

Torneopostobon.com.co