Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Fortaleza mantiene el liderato, Bogotá se acerca a la punta y Cortuluá no baja los brazos

Así avanza nuestro fútbol de ascenso en el que ya se perfilan los clasificados a los 8.

Así avanza la fecha 12 del Torneo BetPlay 2021 II donde Fortaleza mantiene el liderato. Foto: Twitter @Dimayor
Así avanza la fecha 12 del Torneo BetPlay 2021 II donde Fortaleza mantiene el liderato. Foto: Twitter @Dimayor

Así avanza nuestro fútbol de ascenso en el que ya se perfilan los clasificados a los 8.

El Torneo BetPlay 2021 II no se detiene y la décimo primera jornada avanza dejando resultados que perfilan a los equipos que clasificarán a la siguiente ronda para buscar el ascenso a primera división y disputar la Liga BetPlay en el 2022.

La fecha 11 se abrió el pasado viernes con el duelo entre Bogotá FC y Unión Magdalena en el Estadio de Techo, compromiso a favor de los capitalinos que con goles Yimmi Congo y Johar Mejía en dos oportunidades, vencieron 3 a 1 a los samarios.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

El día sábado continuó la fecha con dos compromisos, a primera hora Orsomarso recibió en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira al Real Santander, victoria por 3 a 1 para los locales con goles de Vicente Murillo, Warling Rodríguez y Cristian Sandoval, el gol de los santandereanos fue obra de Léider Berrío.

A segunda hora Barranquilla FC se midió en el Romelio Martínez a Boca Juniors de Cali, los caleños son últimos en el torneo y así lo dejaron ver en su juego en el que se vieron superados por los barranquilleros, los cuales consiguieron sumar tres puntos gracias al gol convertido por Breiner Vásquez.

La jornada domincial de la fecha 11 del torneo también contó con dos compromisos, Atlético FC recibió en el Pascual Guerrero al Cortuluá FC, partido redondo para los tulueños que con goles de Jonathan Pérez y Juan Camilo Mosquera superaron a los caleños por 0 a 2.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

El telón del domingo lo bajaron Valledupar y Fortaleza, el líder del campeonato visitó al equipo vallenato que se mostró fuerte y logró parar a los cundinamarqueses que venían de tres victorias seguidas. El juego terminó empatado a un tanto con goles de Jesús Murillo para los locales y Brayan Blandón para los visitantes.

El día de hoy Llaneros y Leones se enfrentaron en el Estadio Bello Horizonte, donde ambos equipos protagonizaron un partidazo, 4 por 3 a favor de los locales, la sorpresa de la fecha fue que Diego Echeverri anotó los 4 goles de los llaneros y los tantos de los antioqueños fueron obra de Jeferson Tirado, Kevin Pérez y Nicolás Gil.

La jornada cerrará el día miércoles con el compromiso en la capital de la república entre Tigres y Real Cartagena, partido programado para las 2:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Techo. El equipo que descansó en esta jornada fue el Boyacá Chicó.

Fortaleza mantiene el liderato con 24 unidades, seguido por Bogotá con 21, Cortuluá 18, seguidos por Unión Magdalena y Chicó con los mismos 18, Leones y Llaneros con 17 y cierra el grupo de los 8 Atlético FC con 14.