liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Personería de Bogotá investigará posible violación de la norma de Millonarios en el aforo de El Campín

Según la entidad, más de 18.000 personas ingresaron para el duelo frente a Águilas Doradas.

La Personaría informó que Millonarios violó la norma del aforo en el Campín y pide una auditoría. Foto: Twitter @personeriabta
La Personaría informó que Millonarios violó la norma del aforo en el Campín y pide una auditoría. Foto: Twitter @personeriabta

Según la entidad, más de 18.000 personas ingresaron para el duelo frente a Águilas Doradas.

El día de ayer el Estadio Nemesio Camacho El Campín fue testigo del duelo en el que Millonarios recibió la visita de Águilas Doradas por la fecha 12 del fútbol profesional colombiano.

Compromiso que culminó con victoria de los embajadores por 1 a 0 con gol del samario Rafael Márquez.

A poco tiempo de haber terminado el compromiso, la Personería de Bogotá publicó por medio de su cuenta de Twitter que el club bogotano había sobrepasado el aforo permitido, pues está estipulado que al estadio solo puede tener el 50% de su capacidad, 17.564 personas y según la entidad, en el Campín había más de 18.000 asistentes.

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @personeriabta

“La Personería junto con el IDIGER notan un sobre aforo de conformidad con el límite permitido. Es decir, se sobrepasó el aforo máximo decretado por normatividad que actualmente es del 50% del estadio”, afirmó Sandra García, Personera delegada.

Según comentó la funcionaria, el sobre cupo se notó en la tribuna de oriental, pues aseguró que en dicha localidad se encontraba más del 80% del aforo.

De igual forma la Personería comunicó que esperaría los resultados de una auditoría que se le solicitó al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, en conjunto con la empresa encargada de la logística del espectáculo deportivo.

Y es que las imágenes dejaban ver una gran cantidad de aficionados que fueron acompañar al equipo de Alberto Gamero.

Rápidamente la noticia comenzó a tomar importancia y el día de hoy la institución capitalina se pronunció sobre el tema por medio de un comunicado.

“Millonarios FC informa que luego de verificar y corroborar la información de la boletería digital expendida contra las verificaciones PDS de los filtros de entrada y con el conteo de los registros de los molinetes en las puertas de ingreso, se pudo concluir que asistieron al partido 14.579 personas, siguiendo así con los lineamientos establecidos por el Distrito”, informó el club.

Millonarios afirma que la totalidad de los asistentes al ‘Coloso de la 57’ se distribuyeron de la siguiente manera: 3.344 en la tribuna occidental, 8.080 en oriental, 1.647 en lateral sur y 1.508 en lateral norte, para un total de 14.579 asistentes al compromiso entre azules y dorados.

El club finalizó el comunicado afirmando que la Personería y cualquier entidad podría acceder y verificar la información de los controles del ingreso al Campín.

Aún no se conoce la contra respuesta de la entidad, pero se espera que en las próximas horas se pronuncie sobre esto y se le dé una respuesta final a lo sucedido el día de ayer.