Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Avanza la décima fecha del Torneo BetPlay y Fortaleza no da tregua y sigue de líder

Tan solo faltan 4 fechas para conocer los 8 clasificados a las finales.

El torneo BetPlay avanza con un Fortaleza más líder que nunca. Foto: Twitter @Dimayor
El torneo BetPlay avanza con un Fortaleza más líder que nunca. Foto: Twitter @Dimayor

Tan solo faltan 4 fechas para conocer los 8 clasificados a las finales.

Desde el pasado viernes se desarrolla la fecha 10 del Torneo BetPlay 2021 II donde los equipos de la segunda división siguen luchando para lograr el objetivo de llegar a primera división para así disputar la Liga BetPlay en 2022.

El 24 de septiembre Real Santander y Atlético FC abrieron la fecha en el Estadio Villa Concha donde los vallecaucanos se llevaron la victoria por 0 a 2 y llegaron a 14 unidades que los deja en la octava posición, cerrando los clasificados, mientras que los santandereanos quedaron ubicados en la casilla 12 con tan solo 8 puntos.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

El día sábado el único que tuvo acción fue el líder Fortaleza, los cundinamarqueses no los para nadie y en el Estadio de Techo golearon a Orsomarso por 4 a 0, donde la figura del compromiso fue Luis ‘El Chino’ Sandoval quien marcó un doblete.

A 23 unidades llego Fortaleza quien se asegura en la fiesta de los 8 mientras que Orsomarso pelea por clasificar ubicado en el puesto 9 con 10 puntos.

La jornada dominical se desarrolló con dos compromisos, el primero se llevó a cabo en el Estadio Sierra Nevada donde Unión Magdalena recibió a Barranquilla en el clásico de la costa. 3 por 0 a favor de los samarios que los deja como segundos en la clasificación y a los barranquilleros decimos, 18 y 9 puntos respectivamente.

Horas más tarde Cortuluá se midió en el 12 de Octubre a Bogotá FC, los de la capital complicaron a los tulueños y rescataron un empate a cero tantos que deja al equipo de Jaime de la Pava sextos con 6 puntos y los bogotanos terceros con 18 unidades.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

El día de hoy Valledupar visitó la ciudad de Tunja para medirse al Boyacá Chicó quien sacó ventaja de su localía y venció 2 por 0 a los vallenatos, con 18 puntos el cuadro ajedrezado se ubica cuarto y Valledupar es penúltimo con 3 puntos.

El día de mañana culmina la fecha 10 con los duelos entre Boca Juniors de Cali vs Tigres y Real Cartagena vs Llaneros.

Los caleños reciben a los bogotanos desde las 3:00 de la tarde con el objetivo de sumar su primera victoria y salir del último puesto del torneo, mientras que los cartageneros esperan superar a los del Llano quienes han tenido un gran semestre y son 7 con 14 puntos.