Torneo BetPlay: Atlético Huila se salva. Atención a la información que confirma que el opita no se va
La hinchada de Atlético Huila recibió importante alivio, tras confirmarse el futuro del equipo que representa al departamento.
La hinchada de Atlético Huila recibió importante alivio, tras confirmarse el futuro del equipo que representa al departamento.
Lo cierto es que, más allá de cualquier especulación, al menos durante 2026 el nombre del Atlético Huila brillará por su ausencia en la lucha por dos cupos para 2027 en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
Esto pues, tras no encontrar respaldo en la gobernación del departamento, para construir un nuevo estadio o, al menos, reparar el existente, el cuadro opita debió buscar nueva casa, siendo esta, a partir de 2026, el municipio de Yumbo, en el corazón del departamento del Valle del Cauca.
Sin embargo, hay dentro de lo triste del panorama, para los hinchas del cuadro huilense, está la esperanza de que, por lo menos en un futuro cercano, el equipo volverá a competir de la mano del empresario de la zona, Felipe Olave Blackburn, quien se reunió el pasado 24 de diciembre con el presidente del club, Maruan David Issa.
En la reunión, se acordó que Olave se quedará con el nombre de la institución, lo que le permitirá rehacer al equipo, cuando tenga el nuevo escenario que, según dejó saber Issa, en entrevista con el diario La Nación, se construirá sobre el río Magdalena al estilo de Craven Cottage, casa del Fulham de Inglaterra.
El estadio sería el siguiente paso en la lista de pendientes del empresario neivano que, a partir del pasado 24 de diciembre, tendrá la responsabilidad de llevar al Atlético Huila a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
Felipe Olave, en tanto, también habló y se mostró esperanzado por el futuro, enfatizando que “vamos a construir un estadio; vamos a comprar un equipo; hoy puedo decir a todos que el nombre del Atlético Huila ahora me pertenece para sacar a este equipo adelante”.
Tal como lo dijimos en Averígüelo Vargas, hoy el @PrensaLaNacion tituló en su portada lo mismo que nosotros informamos en nuestra columna: Atlético Huila se queda en casa.
— Carlos Andrés Vargas (@averiguelovarga) December 26, 2025
Como siempre, lo averiguamos todo para contar la verdad.
👇🏼👇🏼👇🏼https://t.co/r8MXVUNJi0 pic.twitter.com/CpOeyzbiQ5
¿Cuándo podría darse la reaparición del Atlético Huila?
Por lo pronto, según el mismo nuevo dueño de la marca, lo primero será sacar adelante el escenario, lo que pondría a la institución opita como el segundo club de Colombia con estadio propio. Luego, Felipe Olave tendrá que buscar una ficha para, posteriormente, armar al nuevo Atlético Huila. Seguramente, el proceso será largo y tomará varios años.
El debut de Yumbo del Valle en el Torneo BetPlay 2026
Aunque todavía no se ha confirmado su nuevo nombre, todo apunta a que será como se indica más arriba. El debut será en casa, es decir en Yumbo, a mediados del mes de enero ante Atlético FC. El día y la hora están pendientes de confirmación por parte de Dimayor.