Real Cundinamarca – Cúcuta: El rojinegro perdió en Bogotá. ¿Qué le queda para pensar en el ascenso?
El Cúcuta Deportivo no pudo con el Real Cundinamarca y sigue haciendo cuentas de cara a su regreso a la Liga BetPlay.
El Cúcuta Deportivo no pudo con el Real Cundinamarca y sigue haciendo cuentas de cara a su regreso a la Liga BetPlay.
La gran final semestral del Torneo BetPlay arrancó este jueves, con Real Cundinamarca sirviendo de anfitrión ante el Cúcuta Deportivo, en una lucha encarnizada por el segundo cupo de ascenso a la Liga BetPlay, a donde ya llegó Jaguares luego de una gran temporada.
El primer golpe de esta final lo dio el cuadro cundinamarqués que, con un solitario gol anotado por Bayron Caicedo a los 26 minutos, sentenció la victoria y la ventaja, con la que el cuadro del altiplano llegará al estadio General Santander, donde se jugará el partido definitivo.
Eso sí, los dirigidos por Juan David Niño llegarán disminuidos, teniendo en cuenta las rojas de Shean Barbosa y Favian Torres, los cuales no podrán jugar el partido de vuelta ante el rojinegro que, por su parte, tampoco podrá contar con Juan Ceballos, quien también resultó expulsado.
Ahora bien, los hinchas del doblemente glorioso siguen soñando con el regreso a la A, del que no habían estado tan cerca desde su regreso a la segunda división en 2022, luego de su desafiliación a la Dimayor, en octubre de 2020.
Para ello, según la nota que publicamos previo al primer partido de la final, el Cúcuta Deportivo debía ganar uno de los dos partidos y, de esta manera, sellar el ascenso. Sin embargo, el resultado en Bogotá cambió un poco el escenario del motilón.
Los escenarios a los que se enfrenta el Cúcuta Deportivo
Así, los escenarios para el ascenso del semifinalista de la Libertadores 2008, si bien incluyen ganar, hay que sumarle lo que podría pasar, si la final del Torneo BetPlay se resuelve o no desde el punto de penal, entendiendo que tendrá que lidiar con la desventaja del gol en contra recibido en Bogotá.
Entonces, de ganar sin necesidad de los penales, el rojinegro será de la A; esto se dará si, incluso, gana en los penales y se corona campeón. Pero, si logra vencer en los 90, por la mínima, y pierde en la definición desde el punto penal, tendrá que jugar la serie de repechaje, nuevamente ante el Real Cundinamarca.
Reclasificación de la B tras el primer partido de la final del segundo torneo: Real Cundinamarca 1, Cúcuta 0 pic.twitter.com/jfAaTlk86A
— José Orlando Ascencio (@josasc) November 28, 2025
¿Qué pasará si el Cúcuta empata o vuelve a perder ante Real Cundinamarca?
Este sería el peor de los escenarios para la fiel hinchada del doblemente glorioso, pues de ocurrir alguno de estos dos resultados, el equipo habrá perdido la opción de alcanzar la primera división, por lo que tendrá que volver a buscar el tan anhelado ascenso en el Torneo BetPlay de 2026.