Torneo ascenso

Por: Redacción Fútbol - EFE • Colombia.com

El Cúcuta Deportivo, el rey del torneo ascenso

El Cúcuta Deportivo de la mano del argentino Lucas Pusineri, se impuso 2-0 al Unión Magdalena y se quedó con el título del torneo ascenso.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Cúcuta Deportivo de la mano del argentino Lucas Pusineri, se impuso 2-0 al Unión Magdalena y se quedó con el título del torneo ascenso.

A pesar de que los dos equipos lograron ascender, debían disputar la final para coronar al nuevo campeón del fútbol colombiano de ascenso.

Con tantos de Jonathan Agudelo y de Carlos Sinisterra, el conjunto motilón venció a sus rivales en el juego de vuelta de la final y aprovechó el triunfo 0-1 que consiguió la semana pasada en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

En contexto: Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena regresan a la Liga Águila.

Con su victoria de hoy, el Cúcuta, semifinalista de la Copa Libertadores de 2007, alzó su tercer título del torneo de segunda división de Colombia y ratificó su buen año, en el que disputó 38 partidos del ascenso, de los cuales ganó 27, empató nueve y sólo perdió dos.

@ComuRojinegra

Minutos finales del parti...

Ver tweet completo

Ante un estadio repleto, los locales abrieron el marcador al minuto 24 con una buena jugada colectiva liderada por el experimentado Wilberto Cosme, quien filtró un balón para que John Vásquez enviara un centro rastrero que pescó Agudelo para mandar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el Unión Magdalena, equipo que lanzó al profesionalismo a Carlos 'el Pibe' Valderrama, buscó el empate y ahí fue donde empezaron a sobresalir jugadores como el veterano David Ferreira, que acercó a su equipo a la portería de Juan Chaverra.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Cúcuta le arrebató el balón a su rival y el partido cayó hasta que al minuto 71 Sinisterra, que ingresó en la segunda mitad, aprovechó un pase de Agudelo para vencer en el mano a mano al guardameta César Giraldo y sellar el título "motilón".

@ComuRojinegra

¡YO SOY DEL INDIO, ES UN ...

Ver tweet completo

El club rojinegro aseguró su regreso a la máxima categoría, tras tres temporadas, y el del Unión Magdalena, después de 13, el pasado 14 de noviembre al vencer 2-0 al Llaneros de Villavicencio en la última fecha de los cuadrangulares de la Segunda División.

El Unión Magdalena también había ratificado su ascenso ya que fue el segundo mejor equipo del año con 76 puntos en 38 partidos disputados, de los cuales consiguió 60 en la fase regular.

El 'Ciclón bananero', como es conocido el equipo de Santa Marta, tuvo un gran año bajo la dirección técnica de Harold Rivera y su máxima figura fue el goleador Ricardo Márquez, que sumó 20 tantos en el torneo.

@ComuRojinegra

¡Cueste lo que cueste! #V...

Ver tweet completo

Motilones y bananeros reemplazarán en la primera división al Leones de Itagüí, que dirige Amaranto Perea, y al Boyacá Chicó, que regresan al torneo de la "B" tan solo un año después de su ascenso. 

@UnionMagdalena

#GaleríaUM ?? | Imágenes ...

Ver tweet completo