Torneo ascenso

Barra brava de América no podrá ver el posible ascenso de su equipo

Ratifican castigo para la agrupación denominada ‘Barón Rojo Sur’.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ratifican castigo para la agrupación denominada ‘Barón Rojo Sur’.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol, categorías ‘A’ y ‘B’ le ratificó al América de Cali la multa de $8.618.175 pesos y el cierre de la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero por una fecha tras la mala conducta de sus aficionados en la tercera jornada del cuadrangular B del torneo de ascenso, cuando los escarlatas vencieron 2-1 de locales al Real Cartagena.

Te puede interesar: América definirá su suerte en la última fecha

Los espectadores del sector sur del estadio, donde se ubica la barra brava autodenominada ‘Barón Rojo Sur’ exhibieron en el partido en cuestión una pancarta en dicho encuentro que decía ‘Dimayor: el negocio se acaba cuando matemos un árbitro’.

Esta conducta originó las sanciones en cuestión, las cuales son de inmediato cumplimiento, motivo por el que la barra ‘Barón Rojo Sur’ no podrá presenciar el compromiso de este domingo 27 de noviembre, día en el que América recibirá al Deportes Quindío y cuando podrá obtener su ascenso a la primera división siempre y cuando logre una victoria, de lo contrario el conjunto de Armenia será el que suba.

También te puede interesar: El sueño del 'Tecla' Farías

Ante esta situación, los directivos americanos interpusieron un recurso de reposición solicitando el aplazamiento de la suspensión de la tribuna sur para una jornada posterior. Sin embargo, este pedido les fue negado. No obstante, aún tienen la posibilidad de apelar la decisión en una última instancia.

'BARÓN ROJO SUR' SE DISCULPÓ

@BRS_CoOficial

Comunicado BRS, a quien p...

Ver tweet completo

Colombia.com