Torneo ascenso

América de Cali campeón del torneo que no quiere volver a jugar

América de Cali cerró con celebración una historia que fue una pesadilla

Foto: Twitter
Foto: Twitter

América de Cali cerró con celebración una historia que fue una pesadilla

América de Cali lo ha logrado... Al fin ha llegado una alegría completa a los hinchas del América, aunque hace un par de semanas se celebraba el ascenso a la A, que cerraba uno de los capítulos más negros del histórico equipo colombiano. Pero el América de Cali debe mostrar que siempre debe ser el mejor, esté donde esté, compita donde compita y por ello el ascenso debía ganar el título del Torneo Ascenso del fútbol colombiano.

Puedes leer: James Rodríguez: Zidane definió el futuro del colombiano

Ya con la tranquilidad de ser uno de los grandes equipos que estarán en 2017 en la A, América afrontaba una final ante un sorprendente Tigres de Soacha, que le quitó el sueño del ascenso al Pereira en el último minuto y ahora los felinos estarán en la primera división. Ellos, los de América, no querían caer en el pecado más grande que hay en el fútbol: confiarse y en el partido de ida, en el estadio de Techo  en Bogotá y vencieron a Tigres 2- 0 para llegar con la celebración preparada a Cali.

Y hoy, 10 de diciembre, oficialmente América de Cali oficializaba su último partido en el Torneo Ascenso, pero quería salir por la puerta grande. Así que desde el principio el objetivo era ganar y en el minuto 24 Ángulo logró el primer gol: 

@wwwcolombiacom

#TorneoAscenso Revive el...

Ver tweet completo

Pero querían seguir con esa racha, pues en ocasiones un gol en contra es la mejor medicina para despertar. No querían que su propio gol tuviera efectos en Tigres y por eso en el minuto 45 Martínez Borja puso el segundo, con un golazo.

@wwwcolombiacom

#TorneoAscenso Revive el...

Ver tweet completo

 América de Cali le madrugó a la primera división y jugó como un equipo de esa categoría y sin bajar la intensidad, Ángulo nuevamente puso el tercero, en una combinación con Martínez Borja:

@wwwcolombiacom

#TorneoÁguila El ...

Ver tweet completo

Tal vez la inexperiencia de Tigres le pasó factrura en el Pascual y apenas consiguió un gol en los minutos finales. Ya era tarde y el abultado marcador global de 5 - 1, fue imposible remontarlo. América regresó a la A como campeón y quiere seguir esa racha, pero ahora en la A.

Felicitaciones a los campeones.

Te puede interesar

#Declaraciones El programa 'Chiringu...

Ver publicación completa

Colombia.com