Torneo ascenso

Pimentel no dejaría que Chicó juegue el repechaje contra rival de reclasificación

Ante un vacío en el reglamento de la Primera B, provocó el reclamo del máximo accionista del club ‘ajedrezado’.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ante un vacío en el reglamento de la Primera B, provocó el reclamo del máximo accionista del club ‘ajedrezado’.

Después de resultado de la primera final de la Segunda división de Colombia en su segundo semestre, en el cual Leones superó por 4 – 1 a Llaneros de Villavicencio y se convirtió líder la reclasificación, se presentó un reclamo por parte del máximo accionista del club Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, con respecto a los equipos que deben ascender a la máxima categoría del FPC.

También le puede interesar: Leones goleó a Llaneros en la final del Torneo Ascenso

Pimentel sostiene que el reglamento no es claro con quien se deba disputar el repechaje contra el segundo de la tabla de las reclasificación. “Según el reglamento, si Llaneros no voltea el resultado en Itagüí, los dos equipos ascendidos ya serían Boyacá Chicó y Leones. Si no pasa eso, nos vamos a pleito con la Dimayor. Es que el repechaje se debe jugar contra el mejor de la reclasificación y el mejor de la reclasificación es Leones, no especifica nada más”.

Esta situación evidencia un vacío reglamentario en donde no hay claridad ante la alternativa que podía darse en caso de que Leones sea campeón del semestre y luego gane la gran final del año contra Boyacá Chicó. Ese es el principal argumento del máximo accionista del conjunto ‘ajedrezado’ para comenzar su reclamación ante la División mayor del Fútbol Colombiano.

Es tal la confusión, que en realidad no es claro que si el campeón del año es el mismo equipo que termina primero en la reclasificación, se obligue al perdedor de esa gran final, entre los dos campeones, a enfrentarse con el segundo que haya hecho más puntos totales en la actual temporada.

@Edo_Pimentel

@WinSportsTV el repechaje...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com