liga colombiana

Dimayor: Propuestas para modificar sistema de descenso en Colombia 

Son dos las opciones planteadas que se discutirán en la próxima asamblea de los clubes profesionales.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Son dos las opciones planteadas que se discutirán en la próxima asamblea de los clubes profesionales.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, explicó en conferencia de prensa, sobre las dos propuestas para cambiar el sistema actual con el que se resuelve el descenso en el Fútbol Profesional Colombiano. 

También le puede interesar: América respira en la tabla del descenso tras superar a Medellín

El dirigente, dijo que la primera posibilidad tiene que ver con una idea del Atlético Junior y Millonarios, clubes que son adeptos para que los 2 últimos de la reclasificación desciendan directamente a la Primera B y así se elimine la actual tabla de promedios, La que ha estado envuelta en una polémica  los últimos días y que funciona con la pérdida de categoría para los dos equipos con el rendimiento más bajo en los últimos 3 campeonatos.

Perdomo continuó con la otra proposición, en la que  se conserven los promedios, pero con la única diferencia que los dos ascendidos a la Primera A, no hereden el promedio del último equipo, como lo obliga la reglamentación actual sino que inicien de cero.

Estas dos propuestas serán expuestas y debatidas, en la siguiente asamblea que la Dimayor celebrará a finales de noviembre y si alguna de ellas es seleccionada, comenzará a operar en la siguiente temporada.

Puede ver:

Colombia.com