Torneo ascenso

Boyacá Chicó se coronó campeón de la Primera B y asciende a Primera División

El cuadro ‘Ajedrezado’ empató a un gol y por lanzamientos desde el punto penal superó a Leones FC.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro ‘Ajedrezado’ empató a un gol y por lanzamientos desde el punto penal superó a Leones FC.

El Torneo de Ascenso en Colombia ya cuenta con el campeón en la temporada del 2017, Boyacá Chicó igualó a un gol con Leones FC y por medio desde los lanzamientos desde el punto penal, logró quedarse con el título del año en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano.

También le puede interesar: Leones derrotó a Llaneros y clasificó a la Primera División

La escuadra de Tunja regresa a la máxima categoría luego de un año de ausencia. Además, lograron el título de la temporada 2017 y evitaron la disputa de un polémico repechaje contra Cúcuta Deportivo.

Un partido parejo y muy disputado desde el pitazo inicial, los visitantes fueron los encargados de intentar más en el ataque, pero se encontraron con un rival organizado en defensa y que pocas ventajas permitió para la generación de llegadas de peligro en el área. 

Con el trascurrir de los minutos, poco cambió el panorama del juego, escasas llegadas sobre cada uno de las vallas y mucha interrupción en el normal tránsito de la pelota debido al constante juego fuerte que se desarrollo sobre el campo del estadio Ditaires. 

Aparecieron faltas fuera del área y los balones aéreos se convertían en los posibles caminos para romper la paridad que parecía se tomaría la primera parte.

Solo hasta el final del primer tiempo, un pelotazo aéreo tomó por sorpresa a la defensa ajedrezada y eso lo aprovechó Jeison Medina, minuto 47, para que con un tastazo le diera la apertura del marcador.

Para la etapa complementaria, el cuadro azjedrezado adelantó sus líneas y salió con mayor decisión de ir al ataque, realizaron algunas sustituciones que le dieron un nuevo aire a su juego. 

Los visitantes comenzaron con varias jugadas claras de gol que avisaron lo que estaba por llegar, la anhelada celebración de Chicó, que tras un golpe de cabeza dentro del área por parte de Ricardo Vásquez, minuto 9 del segundo tiempo, logró empatar el juego.

Leones intentó tomar las riendas del juego y buscar una pronta reacción, aunque tomó la posesión del esférico y se hizo al control de la misma. Muy cerca del final del encuentro, llegó la jugada que parecía iba a sentenciar el título. Se trata de una dudosa sanción que le costaba un tiro penal en contra para los boyacenses. 

Sebastián Gómez, quien de manera muy sobrada disparo el tiro penal que controló muy bien el cancerbero de Chicó. El partido tendría que definirse desde el lanzamiento desde el punto penal. 

Puede leer: Pimentel no dejaría que Chicó juegue el repechaje contra rival de reclasificación

Para la definición del título, Boyacá Chicó superó 5 -3 a Leones, logrando así el campeonato completo de la temporada 2017 en el Torneo de la B y el ascenso a la Primera División.

@BCHICOFCOFICIAL

SOMOS DE PRIMERAAAAAAAAAA...

Ver tweet completo
@Dimayor

Felicitaciones a @BCHICOF...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com