Torneo ascenso

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Torneo Águila: Así se estrenaron los equipos del fútbol de ascenso en Colombia

Los 16 equipos del ascenso empezaron su camino hacia la Liga Águila

Real Cartagena debutó con victoria en el Torneo Águila. Foto: Twitter
Real Cartagena debutó con victoria en el Torneo Águila. Foto: Twitter

Los 16 equipos del ascenso empezaron su camino hacia la Liga Águila

Arrancó el Torneo Águila y con él la lucha de los 16 equipos que lo conforman para buscar el ascenso a la máxima división del fútbol colombiano.

En la primera jornada Deportes Quindío arrancó con goleada sobre Boyacá Chicó y lo derrotó 3-0 como local en el Estadio Centenario de Armenia. Las tres anotaciones para el conjunto ‘cuyabro’ llegaron en el segundo tiempo por medio de Henry Hernández, Danny Santoya y Jairo Roy Castillo.

Por otra parte, Real Cartagena consiguió un valioso triunfo en su visita a Orsomarso y lo derrotó 1-2 en la ciudad de Palmira. Edwin Aguilar y Xavier González consiguieron las anotaciones de la victoria para el equipo ’heroico’. 

Otro favorito para ascender a la Liga Águila no pudo debutar con victoria. Cortuluá no pudo derrotar en condición de visitante a Tigres y cayó 2-0 en el Estadio de Techo. Juan Carlos Sinisterra y Julio Peñaranda anotaron los goles del encuentro.

Deportivo Pereira y Fortaleza cerrarán la primera jornada del Torneo Águila este 23 de julio en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Otros resultados del Torneo Águila:

  • Barranquilla 1-0 Llaneros
  • Valledupar 1-1 Leones
  • Atlético de Cali 0-1 Bogotá
  • Real San Andrés 2-0 Boca Juniors de Cali

Consulta la tabla de posiciones del Torneo del Ascenso aquí